Inicio / Gremiales / BANCARIOS / Protestas por el cierre de sucursales del HSBC

BANCARIOS / Protestas por el cierre de sucursales del HSBC

La Asociación Bancaria realizó ayer “una jornada de protesta nacional contra el HSBC” por el cierre de cinco sucursales de esa entidad bancaria. Desde el gremio bancario señalan al directivo del HSBC Gabriel Martino como responsable de la decisión de cerrar las sucursales de Luján, Junín, Villa Mercedes, Concepción del Uruguay y Balcarce.

El titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, y su secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, aseguraron que “Martino y el HSBC comenzaron a reducir sus posiciones en el país, ya que mientras registran la recesión en el mercado interno y la caída de la actividad productiva, evalúan como ‘grave’ el riesgo que supone la política desregulatoria y de endeudamiento que implementa el Banco Central”. “Como siempre, se benefician con la timba financiera que esa política promueve. Una prueba más de su desconfianza hacia el plan económico se evidencia en que el HSBC es la entidad que colocó menos préstamos hipotecarios en la línea oficial del sistema, desalentando así a sus clientes”, puntualizaron los dirigentes.

Destacaron, además, que la entidad financiera “es investigada en varias naciones por lavado de dinero y fuga de capitales”; enfatizaron que “no existen causas económicas que justifiquen el cierre de las sucursales” y señalaron que el gremio ya denunció la situación ante el Ministerio de Trabajo. Berrozpe también salió al cruce del argumento de la entidad bancaria de que no son cierres sino relocalizaciones. “La pretendida relocalización se hará sobre plazas con elevada saturación de servicios bancarios”, dijo y añadió que “esa medida no garantiza la adecuada atención de los clientes de las localidades cerradas. Mucho menos la preservación de los puestos laborales.”

 

12

3

4

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …