Inicio / Gremiales / LA SERENÍSIMA / La Comisión Interna denuncia intentos «flexibilizadores»

LA SERENÍSIMA / La Comisión Interna denuncia intentos «flexibilizadores»

La Comisión Interna de la empresa difundió un comunicado en el que remarcan los avances «flexibilizadores» y el recorte de «beneficios sociales» que la «ex empresa familiar» viene desarrollando desde que la multinacional Arcor tomo las riendas de la conducción de la empresa. (Fuente vocesdelospueblos.com.ar)

hLRvku_th_grande_completa

El martes 30 de mayo la Comisión Interna de trabajadores de la empresa Mastellone Hermanos lanzo un duro comunicado remarcando el fin de la existencia de la vieja empresa que alguna vez supo ser emblema de la lechería argentina, de carácter familiar para pasar a transformarse en una herramienta de ajuste contra los trabajadores desde el momento que la empresa multinacional ARCOR compró acciones de la misma tomando el control “de hecho” de la empresa.

Las prácticas flexibilizadoras se vienen sucediendo desde la desaparición física de Pascual Mastellone”, remarca el comunicado en el que se señala a Mastellone Hnos. de General Rodríguez como la “EX empresa familiar”.

Por otra parte afirman que los tiempos difíciles que han venido pronosticando desde hace mucho tiempo “han llegado”, que “Desde que Arcor maneja las decisiones, los canales de diálogo con los trabajadores se han entorpecido, se han recortado los beneficios sociales y, además, han intentado, por todos los medios, promover acciones mediáticas que buscan colocar al salario lechero como el principal responsable de la crisis del sector”.

Además apuntan contra los comunicados internos que la gerencia de la empresa está colocando en las carteleras, “en un tono abiertamente paternalista, intentando sensibilizar a los trabajadores malintencionadamente, colocándolos, por lo tanto, como culpables de la difícil situación de la empresa, y a su vez, castigándolos con el descuento de sus haberes el día en que llevaron adelante una medida de fuerza solidaria para con los trabajadores de SANCOR, quienes hace tres meses no cobran sus salarios”. El paro al que se hace referencia es al llevado adelante el 4 de mayo, realizado principalmente en solidaridad con los trabajadores de SANCOR, a lo que se sumó la insistencia del gobierno nacional y las cámaras empresarias para que sean incluidos como condición del salvataje la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo 2/88 para tratar puntos centrales como los regímenes de licencia, accidentes y enfermedades, polifuncionalidad o multitareas y presentismo y categorías.

En el comunicado interno de Mastellone afirman que el descuento del día por paro lo realizan por su adhesión a la Centro de Industrias Lechera (CIL), “donde participan entre otras firmas Logística La Serenísima y Danone, quienes también descontaran el día”, sin embargo advierten “tenemos información suficiente para creer que quienes serían los responsables de esta decisión son los actuales dueños de la ex empresa familiar Mastellone Hnos. y principalmente su accionista Arcor”.

A su vez, remarcan que actualmente los organismos que deberían defender a los trabajadores están trabajando abiertamente con las patronales para aplicar medidas de ajuste y de flexibilización de las condiciones laborales, por lo que afirman “no dudaremos en avanzar cuando percibamos que uno sólo de nuestros derechos se vea afectado”.

“Nos unimos desde abajo y nos organizamos combatiendo contra el poderoso enemigo empresarial que hoy ocupa el Estado. Daremos la batalla, porque no nos resignamos a vender a nuestros compañeros y compañeras ¡Hasta la victoria siempre!” finaliza expresando la Comisión Interna de Mastellone Hnos. en clara alusión a que el gobierno se tendrá que enfrentar a miles de trabajadores de todo el país para lograr su objetivos de ajuste.