Inicio / Mujeres Sindicalistas / MUJERES SINDICALISTAS CFT / Presente junto a la CTA en el #NiUnaMenos

MUJERES SINDICALISTAS CFT / Presente junto a la CTA en el #NiUnaMenos

Las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores dieron el presente en la marcha convocada por el colectivo Ni una Menos en la cual formaron una columna común junto a las trabajadoras de la CTA de los Trabajadores. El lema fue «Ni una Menos, Vivas, Libres y con Trabajo nos Queremos».

Ni-una-Menos-01
Colectivos feministas, organizaciones sociales, políticas y sindicales, miles de mujeres «sueltas» y también con una presencia masculina considerable marcharon en una nueva convocatoria del Ni Una Menos. Contra la violencia machista, contra los femicidios, contra la desigualdad de género y contra un ajuste económico que pega aún más fuerte sobre las mujeres fueron los grandes ejes de la convocatoria. Pero allí no se agotaban, también se pidió por la liberación de Milagro Sala con más de 500 días como presa política y de Higui, también presa,  acusada de asesinato tras defenderse de un ataque por ser lesbiana.

Las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores estuvieron presentes con una columna de trabajadoras de los diversos gremios que integran la Corriente Federal. Así como ocurrió en la última movilización del 8 de marzo pasado se volvió a confluir con las mujeres de la CTA de los Trabajadores en una columna conjunta. La necesidad de ampliar el espacio para darle mayor volumen con organizaciones con la que existe una mirada común en la importancia de la cuestión de género, como en tantas otras.

El lema de la convocatoria fue «Ni una menos, vivas y libres nos queremos».  Las mujeres de la Corriente Federal introdujeron la visión sindical ampliando al lema a «Ni una menos, vivas, libres y con trabajo nos queremos». Un aporte valioso en un contexto político y económico donde el trabajo y los derechos laborales son menospreciados por la política del gobierno presidido por Mauricio Macri y porque dentro de esa realidad las mujeres son las que más sufren el desempleo, salarios menores por similar trabajo, porque quedan expuestas a una situación laboral más precaria a lo que se agrega habitualmente mayores responsabilidades en el hogar.

A continuación reproducimos los videos con múltiples testimonios de una jornada que explican el porque era necesario dar el presente en una marcha que impulsa cambios culturales profundos.

VANESA SILEY, SITRAJU – CABA

CLAUDIA ORMACHEA – ASOCIACIÓN BANCARIA