Inicio / Gremiales / TUCUMÁN / J. Sánchez: “”Estamos trabajando en el proceso de normalización de la CGT local”

TUCUMÁN / J. Sánchez: “”Estamos trabajando en el proceso de normalización de la CGT local”

Julio Sánchez es el referente del sindicato gráfico en Tucumán y uno de los principales impulsores de la Corriente Federal de Trabajadores en la provincia. Como ocurre en todo el país, la región también ha sido golpeada por las políticas económicas destructivas del entramado productivo del Gobierno nacional. Analizó los desafíos y el trabajo de la Corriente en ese contexto.

Con los compañeros de la Corriente vamos día a día afianzándonos, ahora estamos en un proceso de normalización de la CGT Tucumán en donde la Corriente tiene una participación importante. El grupo nuestro està en la Mesa Normalizadora de la CGT ocupando ese lugar la compañera Marieta Urueña que es del Sitraju (judiciales)” expresó.

Hace poco estamos organizados como Corriente pero estamos siendo respetados, teniendo una representante en la mesa que busca la normalización y tratando de seguir el programa, la línea de los referentes de la Corriente Federal, trabajando sobre eso para ver lo que podemos aportar nosotros” agregó el referente gráfico.

Se vienen las elecciones legislativas en donde cada provincia elegirá sus legisladores nacionales, provinciales y concejales. Interrogado sobre el posicionamiento de la Corriente Federal y posibles candidaturas fue cauto. “Hemos estado reunidos recientemente con la parte política,  con el diputado Marcelo Santillán, pero en mi opinión la Corriente apunta a 2019, apuntar a un cargo importante en la política. Vamos a trabajar siempre dentro del peronismo” aclaró. 

Economía en caída, cierre de industrias, pérdida de poder adquisitivo a partir de una inflación que no se detiene, tarifazos en los servicios básicos es la realidad que hoy vive la Argentina. Consultado por la situación en Tucumán Sánchez respondió: “No está exento de la realidad de la industria regional. Sufrimos en lo que es la producción de calzado y en la textil con muchas suspensiones y despidos. En los metalúrgicos también se siente”.

Respecto al presente del rubro gráfico comentó:”No llegamos a tener despidos y suspensiones pero estamos con muy poco trabajo”.

Comentarios

comentarios

Visite también

IMG_20170629_005502

Palazzo inauguró Congreso Bancario

FUENTE / PRENSA ASOCIACIÓN BANCARIA El Auditorio Malvinas Argentinas de la sede del Secretariado Nacional …