Inicio / Gremiales / EYEWORKS / 65 trabajadores despedidos en la productora televisiva

EYEWORKS / 65 trabajadores despedidos en la productora televisiva

El martes 13 de junio, la empresa Eyeworks Argentina S.A. (ex Cuatro Cabezas) perteneciente al grupo Time Warner, informó a todos los trabajadores que discontinúa sus operaciones en la Argentina. Con motivo de esto la empresa notificó que la totalidad de la planta, compuesta por 65 trabajadores, será desvinculada.

IMG_20150721_142858-580x326

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) rechazó esa decisión e instó a la compañía a adoptar las medidas necesarias para garantizar las fuentes de trabajo. En este sentido, cursó la denuncia correspondiente al Ministerio de Trabajo por esta arbitraria y unilateral medida y convocó a una movilización para el día 16 de junio a las 15 hs en la puerta de la empresa, sita en Bondpland 1281, CABA.

Hasta el momento, Eyeworks tiene al aire 2 programas en diferentes pantallas: “Dueños de la Cocina” en TELEFE y DISCOVERY H&H y “Pasapalabra” en Canal 13.

Cabe aclarar que Time Warner sigue en el país con otras empresas, como las señales de cable y televisión premium y la televisación del futbol. A pesar de tener estos negocios tan rentables gira el dinero de los abonados al exterior, sin generar alguna inversión en este país (el abono del cable incluye el pago de estas señales). Además, desconoce la responsabilidad social empresaria al despedir a todos los trabajadores de Eyeworks Argentina S.A.

En función de lo expuesto es evidente que el Grupo Time Warner no tiene el más mínimo interés en preservar las fuentes de trabajo, aun siendo una empresa con trabajo actual y proyectos pendientes.

En las reuniones con los despedidos, autoridades del SATSAID  reafirmaron su compromiso de dar la pelea por el mantenimiento de las fuentes de trabajo, poniéndose a la cabeza de la lucha.

FUENTE  / PRENSA SATSAID