Inicio / Politica / EN POCAS HORAS…

EN POCAS HORAS…

Por HÉCTOR AMICHETTI (Federación Gráfica Bonaerense / Corriente Federal de Trabajadores)

Pepsico despidió a 600 trabajadores en el Gran Buenos Aires, Puma a 180 en La Rioja, los talleres Ferroviarios Rioro a 70 en Rosario y Lanxess a 170 en Zárate, ciudad en la que también se anunció el inminente despido de 782 trabajadores que desarrollaban tareas en Atucha.

¡Genocidio laboral!

Casi 2000 puestos de trabajo liquidados en unas pocas horas y otros tantos que, uno a uno y sin llegar a ser noticia, se suman en todo el territorio nacional, desestructurando el provenir de infinidad de familias argentinas.

En pocas horas se endeudó a la Argentina en un crédito a 100 años que sólo beneficia a los prestamistas.

Es mucho el daño que puede provocar en muy pocas horas un gobierno oligárquico en nombre de la Democracia.

En octubre hay elecciones…

En tan sólo un día una fuerza política puede obtener la victoria en una elección, aunque sería ingenuo pensar que el resultado de esa elección alcanza para revertir semejante voluntad destructiva instrumentada por una poderosa minoría borracha de revanchismo antipopular.

Es preciso construir una fuerza política capaz de ganar una elección, pero es más necesario aún, imprescindible diría, que esa fuerza política se proponga seriamente reconstruir un gran movimiento capaz de convertir en protagonistas de la acción política a las organizaciones de los trabajadores/as, a las asociaciones de los pequeños productores, empresarios y comerciantes, a los profesionales y estudiantes, a los intelectuales y a todos aquellos que componen la inmensa y hoy dispersa y a veces desorientada mayoría nacional que no está dispuesta a aceptar pasivamente las hirientes desigualdades que tratan de imponerle.

Todos y todas, golpeando unidos, cada minuto, cada hora, cada día, solidariamente y con la voluntad de volver, fortalecidos por un poder colectivo, organizado y popular hacia a aquellos días más felices que injustamente nos arrebataron.