Inicio / Politica / VANESA SILEY / «Representar al movimiento obrero y a la mujer trabajadora»

VANESA SILEY / «Representar al movimiento obrero y a la mujer trabajadora»

Vanesa Siley, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires y referente de la Corriente Federal de Trabajadores y de las Mujeres Sindicalistas de ese espacio, será candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana. Un reconocimiento a su capacidad de dirigente, de recorrido vertiginoso, y a la convicción y compromiso que ha mostrado en su relativamente corta, por su juventud, pero intensa trayectoria.

En diálogo con Sindical Federal Siley se mostró satisfecha por la confianza depositada en ella y por el enorme desafío político que se presenta hacia el futuro. Ocupará el cuarto lugar en la lista por lo cual se encuentra en una posición más que favorable para ingresar al Congreso de la Nación como representante de los trabajadores y, más específicamente, de la mujer trabajadora.

«Dentro de lo que es la enorme responsabilidad, inmensa, de integrar en un lugar importante la lista de diputados nacionales se encuentra la de representar a las mujeres y dentro del colectivo mujeres a las trabajadoras, sindicalizadas, al movimiento obrero» resume sobre su posicionamiento. «Para nosotros es fundamental que haya esa representatividad que después empalme en los hechos» completa.

«Estoy muy contenta por la coherencia y la continuidad entre lo que es el programa del Gobierno de nuestra Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras de la CGT con el programa de Unidad Ciudadana para estas elecciones legislativas» afirmó en referencia a los 26 Puntos del Programa presentado por la Corriente Federal en agosto del año pasado y sobre el cual viene bregando para que sectores políticos, que agrupen pequeñas y medianas empresas lo adopten y enriquezcan.

Resaltó además la importancia de la representación de las mujeres en el parlamento. «Es muy importante la representación. Somos la primer variable de ajuste. La tasa de desocupación en la Ciudad de Buenos Aires que ronda el 9.3%, para las mujeres es del 11%, se agrava por la condición de género: los empresarios consideran que la mujer es más cara».

Para concluir mostró satisfacción porque el planteo político de la Corriente Federal tiene su representación en la Unidad Ciudadana. Siley explica, «es un lugar de una representación de un colectivo que es mucho más grande que una persona. Es un lugar colectivo ganado desde lo colectivo y gracias al trabajo desplegado en la Corriente Federal de Trabajadores» concluye.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …