Inicio / Gremiales / SOMU / Trabajadores marítimos se movilizarán, piden restitución del gremio

SOMU / Trabajadores marítimos se movilizarán, piden restitución del gremio

Trabajadores del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) marcharán este miércoles por la mañana a la sede del sindicato en la calle Perú 1667 de la Ciudad de Buenos Aires pidiendo la restitución del mismo a los trabajadores. El SOMU se encuentra intervenido desde febrero de 2016 por decisión del juez federal Canicoba Corral con la anuencia del Gobierno nacional y de las empresas del sector. 

0000227887-450x275

La convocatoria es realizada por la Agrupación Marítima 18 de Febrero, encabezada por Juan Barbato, que se encuentra luchando para la restitución. En un comunicado de prensa expresaron:

Convocamos a todos los compañeros martimos, dejando de lado por un dia las diferencias y pensamientos ideologicos, estamos por una sola causa, que es recuperar nuestra casa,el S.O.M.U. (…) desde ese momento llevamos aproximadamente 3000 trabajadores maritimos desocupados y sin cobertura medica”.

El comunicado continua “Los afiliados del S.O.M.U hemos perdido la vida institucional y laboral, hemos perdido la representacion sindical para negociar las paritarias, y le sumamos el agravante intento de que nos puedan cambiar los convenios colectivos de trabajo a la baja“.

El pedido de los trabajadores de recuperar al gremio no sólo es lo que corresponde a una organización que es propia de los trabajadores. También cuentan con un fallo judicial de la Cámara Federal ordena el llamado a elecciones poniendo como fecha límite el 16 de agosto. Hasta ahora las autoridades no dan señales de tener intenciones de cumplir el fallo.

LM

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

20190920_222505

APSEE / “Hemos puesto al gremio al servicio de los trabajadores, no fuimos cómplices de las empresas”

En el festejo por el Día del Jubilado de la Asociación del Personal  Superior de …