Inicio / Gremiales / SOMU / Trabajadores marítimos se movilizarán, piden restitución del gremio

SOMU / Trabajadores marítimos se movilizarán, piden restitución del gremio

Trabajadores del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) marcharán este miércoles por la mañana a la sede del sindicato en la calle Perú 1667 de la Ciudad de Buenos Aires pidiendo la restitución del mismo a los trabajadores. El SOMU se encuentra intervenido desde febrero de 2016 por decisión del juez federal Canicoba Corral con la anuencia del Gobierno nacional y de las empresas del sector. 

0000227887-450x275

La convocatoria es realizada por la Agrupación Marítima 18 de Febrero, encabezada por Juan Barbato, que se encuentra luchando para la restitución. En un comunicado de prensa expresaron:

«Convocamos a todos los compañeros martimos, dejando de lado por un dia las diferencias y pensamientos ideologicos, estamos por una sola causa, que es recuperar nuestra casa,el S.O.M.U. (…) desde ese momento llevamos aproximadamente 3000 trabajadores maritimos desocupados y sin cobertura medica».

El comunicado continua «Los afiliados del S.O.M.U hemos perdido la vida institucional y laboral, hemos perdido la representacion sindical para negociar las paritarias, y le sumamos el agravante intento de que nos puedan cambiar los convenios colectivos de trabajo a la baja«.

El pedido de los trabajadores de recuperar al gremio no sólo es lo que corresponde a una organización que es propia de los trabajadores. También cuentan con un fallo judicial de la Cámara Federal ordena el llamado a elecciones poniendo como fecha límite el 16 de agosto. Hasta ahora las autoridades no dan señales de tener intenciones de cumplir el fallo.

LM

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …