Inicio / Sin categoría / SOMU / Se movilizaron los trabajadores pidiendo restitucion del gremio

SOMU / Se movilizaron los trabajadores pidiendo restitucion del gremio

IMG_20170629_001422

Trabajadores del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos se movilizaron a las puertas de la sede del Sindicato en la calle Perú al 1600 reclamando la inmediata normalización y el llamado a elecciones del mismo. En total fueron mil trabajadores  marítimos que tuvieron el apoyo de sus pares de gremios de la Corriente Federal de Trabajadores. También dieron el presente en solidaridad los flamantes candidatos a Diputados Nacionales Vanesa Siley y Walter Correa integrantes de las lista de Unidad Ciudadana en Provincia de Buenos Aires.

Juan Barbato es el referente de la Agrupación 18 de Febrero Marítima que reclama el llamado a elecciones inmediato. En diálogo con Radio Gráfica expresó acerca de la movilización: “Fue más que satisfactoria, inclusive pasó nuestras expectativas”.

Presentamos un petitorio a la Intervención pidiéndole que se ajusten a Derecho para devolvernos el gremio” en referencia a un fallo que ordena el llamado a elecciones poniendo como fecha límite el próximo 16 de agosto.

En cuanto a la respuesta obtenida comentó: “Del Ministerio de Trabajo dijeron que se van a ocupar del asunto, que van a revisar el fallo de la Cámara. Quedaron en contestarnos en 48 horas”. Habrá que esperar si la respuesta fue real o una para continuar dilatando una situación que a más de 14 meses de intervención debería tener una resolución.

Con la intervención perdimos derechos, más de 3000 puestos de trabajo” cuenta para tener dimensión de la necesidad de que el gremio vuelva a representar a los trabajadores.

Los marítimos queremos que el gremio vuelva a nuestras manos, que sea manejado por los trabajadores y no por interventores que están solo por la caja del gremio” disparó Barbato.

Entre los gremios de la Corriente Federal que acompañaron el reclamo solidariamente estuvieron el Sindicato de Obreros Curtidores, Atilra General Rodríguez, Federación Gráfica Bonaerense y Sitraju CABA.

LM

IMG_20170629_004602