Inicio / Politica / CORREA / «Debemos ponerle un freno a la oligarquía en las urnas»

CORREA / «Debemos ponerle un freno a la oligarquía en las urnas»

wc-1

Su nombre sobresalió en el armado de listas de Unidad Ciudadana en provincia de Buenos Aires. Se trata de Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y precandidato a diputado nacional.

El referente de la Corriente Federal de Trabajadores fue entrevistado por Gabriel Fernández y Gustavo Ramírez en La Señal. Correa manifestó su satisfacción por ser parte de la lista: La compañera Cristina Fernández de Kirchner abrazó el programa de 26 puntos que instaló la Corriente. Eso habla de la idea de unidad, protagonismo y firmes convicciones que la Corriente siempre predicó adentro y afuera de la CGT. Por eso tenemos la misión de acompañar a Cristina“. 

Es el momento de acentuarnos como trabajadores en un marco de situación de emergencia laboral“; expresó el Secretario General dela Sindicato de Obreros Curtidores, quien agregó: “Tenemos la obligación de que no se vote nada contra los intereses y derechos de los trabajadores y los convenios colectivos. Lucharemos para que se potencie un salario mínimo, vital y móvil digno donde se reafirmen las paritarias. Nosotros debemos ser el gran dique de contención de esta oligarquía que avanza sobre los derechos de los trabajadores”. 

Walter Correa también se manifestó sobre una futura medida de fuerza: “La Corriente acompaña todos los reclamos populares y sindicales. Pero mas allá de cuestiones electorales, entre todos los trabajadores deberíamos manifestar el descontento con un plan de lucha acompañando una gran medida que fue el par del 6 de abril pasado. Nosotros debemos ponerle freno a la oligarquía con una gran movilización popular expresada en las urnas“. 

Finalmente, el pre-candidato se refirió a los despidos cotidianos: “Desde la Corriente tenemos la firme convicción que sería muy importante lo que hagamos desde el colectivo CGT-CTA. No podemos permitir más despidos, porque esto no acaba. La inflación y el avance de sectores patronales con la connivencia ministerial nos hace perder miles de puestos laborales”. 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …