Inicio / Gremiales / FURLÁN (Zárate-Campana) / «La CGT debe tomar el reclamo de las regionales y confrontar con este modelo»

FURLÁN (Zárate-Campana) / «La CGT debe tomar el reclamo de las regionales y confrontar con este modelo»

images (1)

Abel Furlán es un  dirigente a tiempo completo. Diputado nacional por el FPV, secretario general de la UOM Zárate-Campana y de la CGT local. También es miembro del Secretariado Nacional de la UOM. Zárate es hoy un lamentable emblema de las consecuencias de las políticas del macrismo con centenares de despidos, cierre de Industrias y un panorama doloroso y cargado de incertidumbre en el aspecto social. 

Una semana de protesta con 1100 trabajadores, principalmente, de la construcción despedidos. Ese es el saldo del conflicto en Atucha desde que el Gobierno nacional postergó el comienzo de las obras de la cuarta central nuclear. En las últimas horas, UOCRA regional Zárate dispuso un paro de actividades en aquella localidad, Lima, Campana, Exaltación de la Cruz y Carmen de Areco.

En Desde el Barrio en Radio Gráfica fue entrevistado Abel Furlán, secretario general CGT Zárate-Campana, Diputado Nacional (FPV) y hombre del Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Consultado sobre la situación, Furlán expresó: «UOCRA decretó un paro en toda la seccional Zárate-Campana en virtud de no haber encontrado respuesta ministerial al pedido de reincorporación de los puestos de trabajo. No sólo los relacionados con UOCRA, sino también en viligancia, transporte que han perdido también puestos de trabajo. Esto trae tristeza y preocupación a nuestra ciudad. Pero acá hay una decisión política del Gobierno nacional en no pagar trabajadores hasta que no esté comenzando la cuarta central. Por eso estamos pidiendo por los puestos de trabajo«.

«Acá se está dejando de producir el insumo más importante para la industria nacional que es la electricidad«; declaró Furlán, quién dio cuenta de un plan sistemático de destrucción de la industria nacional: «Acá se están afectando a las petroquímicas en un combo casi perfecto de destrucción del empleo industrial. En los últimos días se lo escuchó al ministro de Economía decir que la industria seguirá sufriendo consecuencias en los próximos meses. Está claro: la política económica no contempla a la industria«.

Entrevistado por Lautaro Fernández Elem y Mario Sadras, el dirigente gremial golpeó al Gobierno nacional por su avanzada contra los derechos laborales: «Son mensajes mafiosos. Cuando este gobierno ataca la justicia laboral, dirigentes gremiales y sus organizaciones sindicales está claro que viene a sacarle derechos a los trabajadores. Vamos a estar resistiendo más allá de lo qué el Gobierno pretenda hacer con nosotros. Si nos van a meter presos por defender los derechos de los trabajadores, mi mujer e hijos van a estar orgullosos de mi lucha. Nosotros vamos a seguir insistiendo en la defensa de los trabajadores«.

Finalmente, Furlán dio cuenta de un plan de lucha futuro: «Estamos evaluando una movilización desde Zárate hasta el ministerio de Trabajo, marchando por la Ruta 9 y Panamericana. No descartemos una gran movilización el próximo 7 de agosto. Por otra parte, nosotros impulsaremos un confederal para que las regionales expresen sus realidades. Es necesario que la CGT tome cartas en el asunto e inicie un plan de lucha en pos de defender el empleo. Llegó el momento que la CGT exprese como propio el reclamo de las regionales y confrontemos con este modelo económico«.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …