Inicio / Politica / PALAZZO / Reunión con CFK, CGT, la necesidad de continuar con el plan de acción

PALAZZO / Reunión con CFK, CGT, la necesidad de continuar con el plan de acción

06

Uno de los temas políticos-sindicales de lo que más se habló el fin de semana fue el de la reunión entre los principales referentes de la Corriente Federal de Trabajadores con la ex presidenta y actual candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner.

El líder bancario Sergio Palazzo fue parte de la misma junto a Héctor Amichetti y Horacio Ghilini.  En una entrevista radial posterior dio su impresión de la misma, especialmente expresó su posición sobre el pedido de la ex Presidenta de no marchar el 7 de agosto en el marco del día de San Cayetano como había anunciado la Corriente Federal.

Cristina nos planteó que tenía sus reparos con la marcha porque se mezcla con una festividad religiosa y porque es a pocos días del proceso electoral” describió.

Por un lado se podía interpretar como una medida para favorecer a la oposición y podía tener cierto riesgo en relación a los actos de represión con las marchas y las infiltraciones que a veces se producen. Su pedido puntual fue ese, de no hacer la marcha” agregó.

En relación  a esa decisión explicó que el lunes se desarrollará una reunión con los dirigentes de la Corriente Federal para definir el rumbo y puntualmente sobre esa concentración.

Analizaremos si se hace una semana antes o una después para evitar la situación electoral” afirmó.

Por fuera de la marcha en el día de San Cayetano sostuvo “que si la CGT convoca a una marcha antes del proceso electoral nosotros vamos a concurrir” en relación a propuestas que se han lanzado desde otros espacios gremiales.

Palazzo añadió: “Nosotros somos dirigentes sindicales, más allá de los procesos políticos nos votan para defender los intereses de los trabajadores. A veces esas protestas coinciden con un tema electoral pero no es tema nuestro. Tenemos que priorizar si el trabajador está bien o mal, si pierde o no su empleo” reafirmó en una posición política desde una perspectiva como dirigente gremial.

Palazzo no ahorró criticas contra las políticas económicas de Cambiemos: “Este Gobierno vino a mejorar la tasa de rentabilidad del sector empresario, a hacer una rebaja salarial y quita de derechos, a restituirle a las privatizadas el control que tenían sobre el consumidor” evaluó.

Vinieron a buscar el empoderamiento que perdieron a manos de los sectores populares. Recuperar ese poder para los sectores populares lleva años” advirtió.

“LA CGT DE LLAMAR A UN CONFEDERAL”

En la entrevista hizo referencia al rol de la CGT expresando una demanda que viene haciendo la Corriente Federal de Trabajadores de llamar a un Confederal y de continuar con el plan de acción para confrontar con las políticas del Gobierno nacional.

El Consejo Directivo de la CGT debe abrir más su espectro de consultas y de debate. Le resultaría muy bueno al movimiento obrero hacer un confederal dónde participemos todos los secretarios generales” aseguró.

Hay muchos compañeros que no están en el Consejo Directivo que van a plantear la necesidad de una medida de fuerza o la continuidad del Plan de acción que no sabemos porque se suspendió” argumentó.

Con reparos al momento de decirlo, aclarando que la intención es preservar la potencia política de la central madre de los trabajadores deslizó una crítica frente a la posición que ha tenido el Consejo Directivo de la CGT frente a la Alianza Cambiemos. “Le ha faltado vocación política de confrontar con este Gobierno” deslizó.

SU POSTURA SOBRE LA INTERVENCIÓN DEL SINDICATO DE CANILLITAS

Hubo un ataque directo a la organización sindical que tiene por objetivo disciplinar al movimiento obrero y también un aspecto represivo. No tengo dudas de que es una persecución política a un sindicato y que lo están utilizando para que las organizaciones sindicales tengan algún tipo de temor” argumentó.

Siendo el cuarto sindicato intervenido y acompañado esto de la situación nacional  creo que ya tenemos que comenzar a tener una postura más dura desde las organizaciones sindicales” expresó Palazzo.

ACERCA DEL DIÁLOGO PLANTEADO POR EL GOBIERNO

El diálogo que plantea el Gobierno es una mentira, el diálogo se mantiene mientras  le sos funcional a sus intereses. El Gobierno ha utilizado al movimiento obrero como el enemigo perfecto ante este proceso electoral ante la falta de resultados de su gobierno”.

ENTREVISTA: El Fin de la Metáfora – Radio 10

TEXTO: Leonardo Martín 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …