Inicio / Gremiales / COMISIÓN DD.HH. CFT / A 40 años de la Noche de las Corbatas

COMISIÓN DD.HH. CFT / A 40 años de la Noche de las Corbatas

El día viernes en la Plaza Lavalle, a metros del Palacio de Tribunales bajo una intensa lluvia, se realizó un Acto Homenaje a los abogados que fueron “detenidos, torturados, desaparecidos, asesinados y exiliados por haber defendido los derechos laborales, sociales y políticos de los trabajadores, honrando su profesión con la justicia como herramienta de lucha”.

7deJulio

A 40 años de la jornadas trágicas bautizadas como “La Noche de las Corbatas” de aquellos 6 y 7 de Julio de 1977, se recordó sentidamente y recogiendo sus banderas de lucha a los doctores Centeno, Arestín, Alaiz, Ricci, Bozzi, Fresneda, Verde y García Mantica que fueron secuestrados y desaparecidos en la ciudad de Mar del Plata por los grupos de tareas del Ejército Argentino.

La actividad fue organizada por la Comisión de Derechos Humanos de la CFT encabezada por el dirigente molinero Carlos Barbeito y contó con la presencia y la palabra de distintos dirigentes sindicales de la Corriente así como también con jueces, abogados y trabajadores del fuero laboral y otras agrupaciones que representan a los laboralistas. También estuvo presente Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados del FpV-PJ y de larga trayectoria como defensor laboral y uno de los acusados por el presidente Macri de organizar “la mafia de los juicios laborales”. Para concluir el acto, también dio su palabra Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA y referente de la CTA que fue uno de los más atacados por el gobierno y la prensa durante el conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires.

Héctor Recalde señaló frente reciente fallo de la Corte Suprema que hizo que un trabajador deba afrontar los gastos ante un juicio perdido, que “que los trabajadores paguen costas judiciales significa querer amedrentarlos impidiendo el acceso a la justicia. Le digo a los ministros de la Corte, que el pueblo le va a imponer las costas a ellos por cosas como éstas” además destacó.“Las acciones contra la justicia laboral, contra los abogados y la persecución a los trabajadores generan y van a generar respuestas que florecerán como mil flores en toda la Argentina”.

También tuvieron la palabra en el escenario Walter Correa (Curtidores), Gustavo Bellingeri (SATSAID), Roberto Baradel (SUTEBA) el Dr. Nicolás Tauber Sanz, Cristian Carro (delegado de los trabajadores del Fuero Laboral) y el Juez Luis Raffaeli.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …