Inicio / Gremiales / VICTOR CARRICARTE / «Buscamos la unidad para enfrentar este modelo de ajuste»

VICTOR CARRICARTE / «Buscamos la unidad para enfrentar este modelo de ajuste»

Corriente-Federal-de-Trabajadores-en-Pehuajo-05-Víctor-Carricarte

Victor Carricarte, secretario general de la Asociación de Empleados de Farmacia y referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), dialogó con el programa Desde el Barrio en Radio Gráfica donde comentó la reunión reunión de dirigentes de la CFT de la cual participó el precandidato a senador nacional Jorge Taiana.

Un tema sobre el cual fue consultado en la entrevista fue sobre que va a suceder con la concentración convocada para el próximo 7 de agosto a San Cayetano, en una fecha con hondo contenido religioso y político. Más aún en tiempos donde el trabajo vuelve a ser degradado desde que Mauricio Macri asumió en la presidencia.

Días atrás la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner sugirió suspender la movilización para evitar posibles operaciones, infiltraciones que puedan empañar el panorama a apenas días de las elecciones legislativas.

Respecto a ese punto, si se va a suspender o no Carricarte no fue terminante pero explicó lo charlado en el día previo: “Todavía no hemos debatido en profundidad, no hemos tenido un plenario en la Corriente posreunión con Cristina. Es muy probable que concurramos el 7 de agosto, pero a un acto religioso”.

Siempre está la posibilidad de que te infiltren gente, que te intenten desarmar una movilización. Seguramente haremos una expresión callejera, seguramente, más alejado de las PASO y de las elecciones nacionales. No queremos empañar un acto religioso” explicó.  

Al respecto aclaró que si la CGT toma la posta y decide una convocatoria amplia la CFT se sumará a la misma y si no es así “las movilizaciones tarde o temprano las vamos a hacer” afirmó.

Desde su conformación la Corriente Federal es el espacio sindical que viene sosteniendo la postura más clara en oposición a las políticas del Gobierno nacional. ¿Qué sucederá con la CGT? ¿Tomará una postura más confrontativa?

Carricarte expresó la postura de la CFT: “Desde la Corriente solicitamos de que la CGT al de continuidad al plan de lucha. Si la CGT decide movilizar el 7 de agosto nosotros vamos a movilizar junto a ella. Si hay algo que todos buscamos es la unidad del movimiento obrero en protesta contra este modelo de ajuste”.

Nosotros apuntamos a la unidad pero que la CGT también confronte con este modelo y la manera de hacerlo es con un plan de lucha requiere movilizaciones y huelgas. Si el Triunvirato no confronta con este modelo va a ser cada vez más cuestionado” agregó.

Respecto a la participación de Jorge Taiana en la reunión comentó: ”Escuchamos la propuesta del compañero Taiana. Concretamente él nos expresó su preocupación y compromiso por parar el ajuste fenomenal que está haciendo este Gobierno en contra de los sectores más humildes, de los trabajadores y de la clase media”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …