Inicio / Gremiales / 1000 DESPIDOS EN ZÁRATE / Movilización al Ministerio de Trabajo

1000 DESPIDOS EN ZÁRATE / Movilización al Ministerio de Trabajo


El día jueves cientos de trabajadores iniciaron una gran caravana desde Zárate hasta terminar en el Ministerio de Trabajo de la Nación exigiendo el reinicio de las obras de la Central Nuclear Atucha cuya detención ha dejado sin empleo a casi 1000 trabajadores.

marcha zarate.jpg2

Las columnas de la UOCRA, UECARA, UOM, SOMU y otros sindicatos de la Seccional Zárate-Campana que conduce el diputado nacional Abel Furlán llegaron hasta la sede de la cartera laboral en la Avenida Alem al 600 donde se sumaron columnas de gremios de la Corriente Federal de Trabajadores que se sumó a la lucha de los trabajadores zaratenses.

El conflicto se inició a principios del mes de junio cuando la empresa Nucleoeléctrica Argentina a cargo de la construcción de la nueva central nuclear Atucha, anunció que se detenían las obras y que por ello se dejaba fuera de sus puestos a los trabajadores de la construcción y consecuentemente a todas los empleados de las proveedoras de materiales y servicios que rodeaban al emprendimiento. Los despidos en tandas de telegramas llegan a los 692 en la actividad de la construcción y a más de 500 en los rubros complementarios a la obra. Esta situación paraliza además la economía de la zona, por lo cual se encuentran alerta todos los gremios de la seccional que componen los partidos de Zárate, Campana, Lima, Exaltación de la Cruz, Capilla del Señor y Carmen de Areco donde el día 7 de Julio se realizó un paro general de actividades.

Luego de mucha presión, se concretó una reunión con autoridades del Ministerio de la cual participaron Furlán, el secretario general de UOCRA, Gerardo Martínez, el secretario del Interior de la CGT, Francisco «Barba» Gutiérrez, el intendente de Zárate Osvaldo Caffaro, y referentes de UECARA. Esta reunión fue acompañada con la vigilia de los referentes y militantes sindicales que aguardaban bulliciosamente en la puerta de Alem 650.

Horas después se anunció que el ministerio se negaba a aportar soluciones al conflicto que ha dejado sin sus fuentes de trabajo a casi 1000 familias. “No hay decisión política, administrativa ni financiera, para que las obras que están en proceso que son el Carem25 y las complementarias de las centrales nucleares puedan continuar” informaron desde la UOM, por lo cual los referentes anunciaron que continuarán y profundizarán las medidas de fuerza.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …