Inicio / Gremiales / PALAZZO / «Es necesario armar un gran frente obrero»

PALAZZO / «Es necesario armar un gran frente obrero»

_mg_7105-1

El secretario general de los bancarios a nivel nacional, Sergio Palazzo, estuvo en Concepción del Uruguay en donde advirtió que quienes conducen el gobierno de Cambiemos «se repartieron al estado como un botín».

Sergio Palazzo, en visita por Concepción del Uruguay, se reunió con el Intendente, José Eduardo Lauritto, y, finalmente, encabezó un acto popular en el club Almafuerte.

La pelea hay que darla en dos frentes, en la calle, desde lo sindical, y paralelamente hay que darla desde la política”, destacó en referencia al gobierno de Cambiemos que conduce el Presidente, Mauricio Macri. En este sentido, según el bancario, se trata de “un gobierno de ricos para ricos”.

Es la política la que define las circunstancias de vida de la ciudadanía, es la política la que decide si hay más o menos pobres en el país”, sostuvo.

Es necesario armar un gran frente obrero, independientemente de quienes estén o no en la conducción en la CGT. Hoy hay un concepto que tiene que primar que es la unidad en acción y el concepto que hay que confrontar con este gobierno”, agregó.

En este contexto, observó: “Si nosotros no entendemos este principio básico estaríamos resignando esta lucha de clase, porque esto pasó a ser una lucha de clases”.

La visita de Palazo a Concepción del Uruguay fue producto de la invitación que realizó La Bancaria de la ciudad comandada por Adalberto Sosa, quien, además, es el titular de la CGT regional Uruguay.

REPRESIÓN EN PEPSICO

Luego de remarcar su repudio a la represión a los trabajadores despedidos de Pepsico en Buenos Aires, Palazzo aseveró que la respuesta debería ser sindical y también política en las elecciones legislativas por venir.

Por otro lado, advirtió que en la actualidad hay dos modelos de país en pugna, el que conduce Cambiemos y otro referenciado en lo nacional y popular. “De un lado están ellos, los Ceos empresarios, que han logrado por primera vez y a través del voto popular instalar a uno de su clase empresaria en la máxima magistratura de la Nación y como si fuera un botín de guerra se están repartiendo el Estado de acuerdo a la corporación que representan. Del otro lado estamos quedando el resto de los argentinos, que empezamos a padecer la política de ellos”, comentó.

Finalmente, definió al gobierno de Cambiemos: “Acá no hay grises, no hay matices”. “Está muy diferenciado lo que es un proyecto de país del otro. Acá se es blanco o negro. O se está con el gobierno o se pelea para recuperar el gobierno para los sectores populares”, destacó.

FUENTE / Redacción de Babel