Inicio / Gremiales / Sergio Palazzo va por la reelección en la Asociación Bancaria

Sergio Palazzo va por la reelección en la Asociación Bancaria

bancaria-bono-trabajo-palazzo

Mañana martes se realizarán las elecciones en la Asociación Bancaria donde Sergio Palazzo será ratificado para un nuevo período por los próximos cuatro años. Unos 90 mil trabajadores están habilitados para elegir el martes próximo a la nueva conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) para el período 2017-2021, para el cual, su actual titular, Sergio Palazzo, se postuló como líder de la única Lista de Unidad 1 Celeste y Blanca, que integró a representantes de las 53 seccionales del gremio.

La lista que encabera Sergio Palazzo será la única que se presentará a las elecciones en busca de revalidar el mandato por los próximos cuatro años. Presenta en esta oportunidad «una importante renovación del 40 por ciento de sus integrantes en relación con el actual consejo directivo nacional», indicó a Télam el secretario de Prensa de la organización, Eduardo Berrozpe.

La representación de la mujer superará el cupo femenino previsto por ley; continuarán en sus cargos junto a Palazzo, Andrés Castillo (Buenos Aires y candidato a adjunto), Analía Lungo (Córdoba, adjunta alterna), Carlos Cisneros (Tucumán, en Administración) y el propio Berrozpe (Buenos Aires, en el área de Prensa).
Entre otros y, por primera vez, se integrarán a la conducción nacional Matías Layus (actual secretario general de la seccional Rosario) en el área de Cultura; Pablo Regnier (Buenos Aires, titular de la Comisión Gremial del Banco de la Nación Argentina -BNA-) en Finanzas; Francisco Muratore (jefe de la filial San Francisco, Córdoba) como Prosecretario de Acción Social, y Victoria Capoccetti (Santa Fe) en el cargo de Prosecretaria de Finanzas.

Por voto directo y secreto, los afiliados elegirán a 23 integrantes del Secretariado General Nacional; 23 consejeros titulares e igual cantidad de suplentes; 3 miembros titulares y otros tantos suplentes de la Comisión Fiscalizadora; 3 delegados titulares y 3 suplentes al Comité Central Confederal (CCC) de la Confederación General del Trabajo (CGT) y delegados titulares y suplentes al Congreso de la central.

En los últimos años la Asociación Bancaria ha tenido un crecimiento notable no sólo en cantidad de afiliados sino en reconocimiento por las luchas que ha dado.

Dentro de los logros fue llegar a los 75 mil afiliados activos, un proceso de saneamiento de la obra social, conquista de la participación en las ganancias, inclusión de mayor cantidad de mujeres en la vida bancaria recortando la brecha salarial, firma de paritarias siempre entre las más altas en el país. También hitos en la lucha por la conservación de los puestos de trabajo como sucedió con la Caja Popular de Tucumán en 2015 y el Acampe frente al Banco Central ante los despidos arbitrarios en esa institución a comienzos de 2016.

Respecto al futuro, en el mismo Congreso delineó los objetivos impulsar la modificación del Estatuto del gremio con cuatro puntos básicos.

  • Limitar la capacidad de endeudamiento de los secretariados nacional y seccionales sometiendo ese proceso a mayorías especiales en los cuerpos orgánicos.
  • Crear la Secretaria de Juventud.
  •  Quitar  restricciones para ser congresal dentro de la CGT desde la Asociación Bancaria.
  • Cambiar el nombre del sindicato de Asociación Bancaria al de Sindicato de Trabajadores Bancarios. Una medida más que simbólica, marcando la pertenencia al movimiento obrero.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …