Inicio / Gremiales / PALAZZO / «Hay que frenar el plan de Macri»

PALAZZO / «Hay que frenar el plan de Macri»

DGMehN7XcAA3LkT
Sergio Palazzo fue reelecto como secretario general de la Asociación Bancaria. Ayer, la lista Celeste y Blanca que encabezó recibió poco más del 93 por ciento de los votos de los afiliados. “Nos ratificaron la confianza por nuestra permanente lucha en la defensa de los trabajadores”, dijo y aseguró que es preciso “frenar el plan de Mauricio Macri que busca terminar con los derechos de los trabajadores”.

Ayer votó el 66 por ciento de los afiliados que tiene el gremio y que acompañó la lista unidad que Palazzo logró conciliar entre las diferentes corrientes internas que tiene el sindicato. El escrutinio pudo seguirse por Internet

La reelección llegó en medio del proceso de organización de la movilización convocada por la CGT para el próximo 22 de agosto. Palazzo, con el triunfo fresco, aseguró que la Bancaria “va a marchar pero también va a exigir la realización de un (Comité Central) Confederal para elaborar un plan de lucha y llamar a un paro nacional para frenar el ajuste de las políticas de Macri que pretende avanzar como se está haciendo en Brasil”.

El dirigente aseguró que es imprescindible que el movimiento obrero “esté cada vez más fuerte y, sobre todo, en la calle para detener el intento de aniquilamiento de nuestros derechos como trabajadores”. Por otra parte, indicó también que es preciso que en los próximos comicios legislativos los trabajadores “impidan que el gobierno haga una buena elección para que no tenga el número suficiente para imponer estas nefastas reformas que pretenden”.

Sobre la marcha del 22 Palazzo indicó que “es un reclamo que debe escucharse pero no será suficiente y por eso debemos tener un plan de lucha porque la desocupación a nivel nacional ya está llegando al 10 por ciento. En ese sentido creo que los compañeros de la CGT deben tomar nota que cuando se realice el Confederal se va a pedir un paro nacional”.

El reelecto conductor de la Bancaria no se olvidó de los sindicatos que fueron intervenidos desde que llegó el gobierno de Cambiemos. En ese sentido advirtió que el gobierno busca debilitar a los sindicatos “porque lo que pretende el presidente es desarticular las organizaciones sociales como los sindicatos y que son la herramienta para combatir con eficacia este modelo neoliberal que golpea el bolsillo de los argentinos”, aseguró.

FUENTE PÁGINA 12