Inicio / Politica / VANESA SILEY / “Escuchamos a los trabajadores y expresamos sus demandas”

VANESA SILEY / “Escuchamos a los trabajadores y expresamos sus demandas”

20626384_158164291400604_4555159540631229236_o

A pocos días de las elecciones primarias, hablamos con Vanesa Siley, precandidata a diputad nacional por Unidad Ciudadana y dirigente de la Corriente Federal, quien se encuentra recorriendo la Provincia de Buenos Aires charlando con los trabajadores acerca de la coyuntura y los duros embates que sufren desde el gobierno macrista. La voz de las trabajadoras y la importancia de votar en defensa propia. “No miro las encuestas, la única estadística que conozco es la de la gente en la calle”.

“Estuvimos en el Astillero Río Santiago con los compañeros del sindicato de sus trabajadores. El astillero es público, cuando se hizo el desguace durante los noventa pasó de ser nacional al ámbito de la Provincia. Todo el trabajo que tiene actualmente el astillero fue requerido por contrataciones que se gestionaron durante el gobierno anterior. Hoy se encuentra paralizado parcialmente en función de que María Eugenia Vidal y el Banco Provincia no han autorizado las cartas de crédito para continuar con algunos encargos. 3500 están a la espera, con mucha incertidumbre acerca de lo que va a pasar con estos trabajos” narra Siley.

La campaña de las PASO está en su semana final y el recorrido por la provincia es arduo pero resulta indispensable para el mensaje que distingue a Unidad Ciudadana. “Estamos trabajando para llegar a todos los lugares posibles de la provincia, a todas las fábricas que podamos: las que están abiertas y las que cerraron. Es muy importante este laburo ya que se trata a de llamar a la gente a votar a la única oposición real. A Macri le quedan dos años más y necesitamos que corrija estas políticas que funden a la industria y dejan sin trabajo a la gente. Necesitamos un mensaje de que esto va mal, que hay que revertir las políticas”.

A diferencia de otras campañas y conformaciones electorales, el sindicalismo nacional tiene su expresión en las listas. Siley destacó que esta vez “hay representación del movimiento obrero en Unidad Ciudadana y por suerte dos somos integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores junto Walter Correa. Vale destacar que en la lista se le devolvió al movimiento obrero el 33% de los primeros diez lugares de la lista (el otro es Hugo Yasky titular de la CTA de los Trabajadores) , lo cual no es menor, tiene que ver con una decisión política, expresa la voluntad de priorizar a aquellos que hemos luchado contra las políticas de Macri y representamos a los más golpeados” destacó la referente de SITRAJU.

La clave de campaña del espacio que encabeza Cristina Fernandez de Kirchner fue escuchar a la sociedad bonaerense. En es periplo, la dirigente expresó qué expectativas y pedidos recogió de las bases del movimiento obrero organizado. “Los delegados y trabajadores que visitamos tienen preocupación sobre lo que puedan hacer los candidatos de los sindicatos una vez que lleguen al Congreso, esto nos fue manifestado. Nos piden que se detenga la reforma laboral que intenta imponer el macrismo y que seamos coherentes con la defensa de los laburantes”.

Junto a las Mujeres Sindicalistas, Vanesa Siley estuvo la última semana en la Provincia de Córdoba con las trabajadoras despedidas del Trolebus. “En Córdoba el conflicto del transporte tuvo un resultante de 200 choferes mujeres despedidas. Las compañeras decidieron acampar en la municipalidad y hacer una huelga de hambre. Desde las Mujeres Sindicalistas nos pareció necesario llevar la solidaridad y demostrar que la lucha de las compañeras es una sola”. Además indicó la preocupación que se mantiene en la provincia por el momento difícil que se está viviendo con el conflicto sostenido hace ya meses. “Es muy crítica la situación en Córdoba, no hay respuestas y no se está respetando la conciliación obligatoria. Además tenemos que lamentar situaciones trágicas como la de Gerardo García, chofer despedido que sufrió un pico de estrés y falleció después de muchos años trabajando” concluyó.

ENTREVISTA: LAUTARO FERNANDEZ ELEM Y GABRIEL FERNANDEZ
TEXTO: LAUTARO FERNANDEZ ELEM

Comentarios

comentarios

Visite también

ESCUDERO

ESCUDERO / “Militamos una CGT de los trabajadores, no de los dirigentes”

A pocos días de las PASO,  Hernán Escudero dialogó con Radio Gráfica donde dio su …