Inicio / Politica / ESCUDERO / «Militamos una CGT de los trabajadores, no de los dirigentes»

ESCUDERO / «Militamos una CGT de los trabajadores, no de los dirigentes»

ESCUDERO2

A pocos días de las PASO,  Hernán Escudero dialogó con Radio Gráfica donde dio su visión de las recientes elecciones, el balance que se realiza desde Unidad Ciudadana y del escandaloso escrutinio manejado por el Gobierno nacional. Candidato a diputado para la legislatura bonaerense estuvo recorriendo diversos distritos durante el domingo pasado,al respecto manifestó «tanto en la Tercera como en la Primera Sección, que fueron las manipuladas en el conteo, era muy claro el resultado ya que desde la campaña se percibía que eran los lugares más castigados por el modelo económico».

«Estamos esperando que se devele lo que ocurrió realmente en las elecciones que es el apoyo enorme que ha tenido la compañera Cristina. La manipulación fue una herramienta que utilizó el gobierno para ocultar la realidad. Desde el movimiento obrero venimos sufriendo esa manipulación hace más de un año y medio con las cifras del desempleo, del hambre, de la distribución de la riqueza en los sectores populares hacia los sectores ricos. Esperemos que rápidamente la voz del pueblo sea respetada» expresó Hernán Escudero.

El dirigente de SADOP, tiempo atrás referente de la Juventud Sindical en la CGT,  es candidato a diputado provincial representando a la tercera sección electoral.  Recorrió sus partidos durante la jornada electoral palpando el apoyo a Unidad Ciudadana. «Estuve en San Vicente, Florencio Varela, Almirante Brown y otros distritos. Vimos un nivel de participación enorme. Luego charlando con los compañeros que estaban fiscalizando, nos comunicaban un apoyo abrumador a los candidatos provinciales y locales» destacó.

Para el hombre del SADOP, estas PASO expresaron la intencionalidad de la sociedad bonaerense de decirle que no al modelo macrista. «Dos de cada tres ciudadanos no acompañan las medidas de este gobierno. Nosotros somos un sector que intenta generar una mayoría, y eso no se logra en una elección primaria sino que es un largo camino que estamos recorriendo» comentó Escudero.

También forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores que ayer emitió un comunicado reclamando la realización de la marcha para el próximo 22 de agosto. Los rumores indican que existen un grupo de dirigentes que consideran bajar la marcha acordada en el último Plenario en Ferro. «Hay sectores dentro del movimiento obrero así como espacios políticos que están muy confundidos. En Córdoba el gobierno que quiso ser socio y darle gobernabilidad al macrismo y terminó siendo su rehén. Este proyecto acapara todos los medios para luego condicionar. Nuestra tarea es responder a la ofensiva del gobierno haciendo lo que haya que hacer. Creo que hay algunos que deberían tomarse un tiempo para pensar qué van a hacer frente a este modelo que vuelve a traer lo peor de los noventa».

Como eje central en el discurso de la CFT, Escudero señaló para concluir que «Nosotros no militamos una CGT de los dirigentes, sino una CGT de los trabajadores. Si eso se representa, el movimiento obrero toma protagonismo, sino se termina tristemente en estos debates en donde muchos sectores nos dejan de tener respeto como actor central en la defensa de los compañeros».

ENTREVISTA: CARLA PELLIZA Y LAUTARO FERNANDEZ ELEM / TEXTO: LAUTARO FERNANDEZ ELEM

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …