Inicio / Equipos Técnicos / TRABAJADORES AGRARIOS / Se conforma la Federación, presentación de documento técnico de la CFT

El próximo viernes 25 de agosto será un día de gran importancia para el trabajadores rural. En un acto que se realizará en el Pasaje Discepolo 1838 de la Ciudad de Buenos Aires – a las 16 hs.- se firmará el acta constitutiva de la Federación de Trabajadores Agrarios integrada por cinco sindicatos. En esa misma jornada se realizará la presentación del Documento Técnico de la Comisión Agraria de la Corriente Federal de Trabajadores.

Los trabajadores del sector agrario atraviesan una situación de absoluta precariedad, en la informalidad y condiciones  en muchos casos indignas. Para lograr una fortaleza que permita enfrentar esa situación se conformará la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (Fe.T.A.A.P.) cuyos objetivos iniciales son

• Salario digno
  • Condiciones laborales justas
  • Justa distribución de la renta agropecuaria

La Corriente Federal de Trabajadores realizará su aporte a través de los equipos técnicos para le mejora en la situación del trabajador rural. Como parte del planteo de un Programa de 26 Puntos que sostiene la Corriente Federal, existen diversas Comisiones Técnicas que trabajan en la profundización del mismo en un intercambio entre que incluye la confluencia de miradas del mundo académico y de los propios trabajadores. El documento que se presentará se titula Por un Modelo Agropecuario de Trabajo Digno.

IMG-20170818-WA0013

Agrarios 1