Inicio / Gremiales / SADOP y CTERA se reunieron con diputados opositores

SADOP y CTERA se reunieron con diputados opositores

8575_2fd83a

 

Héctor Recalde, Adrián Grana y Luana Volnovich (FPV) recibieron a María Lazzaro, Secretaria General de SADOP, y a Sonia Alesso, titular de CTERA, y escucharon sus pedidos. El jefe de la bancada del FPV solicitó mayor información y se comprometió a realizar una presentación en la Cámara Baja.

Las organizaciones hicieron hincapié en la necesidad de que el Ejecutivo cumpla la Ley de Educación Nacional y que convoque a la Paritaria Federal Docente. En tanto también coincidieron en buscar frenar una flexibilización laboral, de impedir los proyectos del Gobierno para subir la edad jubilatoria y evitar la posibilidad de que el Ejecutivo modifique el régimen previsional docente. Además, los Sindicatos y los Diputados coincidieron en rechazar el proyecto de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, quien impulsa la eliminación del quinto año del secundario para que los estudiantes realicen  pasantías rentadas.

Además de Lazzaro y Alesso, en la reunión estuvieron presentes Daniel Di Bártolo, Secretario de Educación de SADOP, Gerardo Alzamora, Sec. De Comunicación y Prensa, Pedro Bayúgar, Sec. Gremial, Inés Busso y Marina Jaureguiberry , Sec. Adjunta y Sec. Gremial de la seccional Buenos Aires, respectivamente y Alejandra López de SADOP CABA.

Previo a ese encuentro, SADOP y CTERA realizaron una movilización frente al Congreso junto a miles de docentes de todo el país.

En tanto, docentes privados de Córdoba también realizaron una imponente caravana por Rio IV frente al Congreso del CONSUDEC, la mayor cámara empresaria dueña de los colegios privados, en reclamo de un convenio colectivo de trabajo y la convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP).

Bajo la consigna “estamos de pie porque no quieren sentarse”, y encabezados por Claudio Gelati y Jorge Repetto, miembros del Consejo Directivo de SADOP, los docentes privados realizaron una nutrida marcha exigiendo la reanudación de la paritaria del sector.

Comentarios

comentarios

Visite también

20190920_222505

APSEE / “Hemos puesto al gremio al servicio de los trabajadores, no fuimos cómplices de las empresas”

En el festejo por el Día del Jubilado de la Asociación del Personal  Superior de …