Inicio / Politica / CORRIENTE FEDERAL / Marchará a Plaza de Mayo reclamando por Santiago Maldonado

CORRIENTE FEDERAL / Marchará a Plaza de Mayo reclamando por Santiago Maldonado

¿Dónde está Santiago Maldonado? es la pregunta que se repite desde hace un mes y cobra cada vez mayor fuerza. ¿Qué le pasó tras ser, según cuentan los testimonios,  detenido en un operativo represivo de la Gendarmería sobre una protesta mapuche? ¿Por qué los funcionarios del Gobierno nacional, empezando por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, buscan desviar la atención con operaciones de prensa día a día y barrer debajo de la alfombra la desaparición? Por la aparición con vida de Santiago, para buscarle respuesta a esas preguntas y por el esclarecimiento de los hechos habrá manifestaciones en diferentes lugares del país desde las 17 horas. En Buenos Aires el epicentro será la Plaza de Mayo. La Corriente Federal de Trabajadores estará presente.

Un nuevo desaparecido en la historia argentina con la presumible acción de fuerzas de seguridad, en este caso Gendarmería, y con un Gobierno que trabaja activamente para que la investigación no avance. Constantes operaciones de prensa para instalar versiones falsas, peritajes que se demoran, zonas de la investigación en la que no se avanza y una Ministra de Seguridad como Patricia Bullrich que parece ser la principal interesada en que el caso no se resuelva.

No se puede permitir que haya desaparecidos a manos del Estado, que las fuerzas de seguridad sean parte de ello y que el Gobierno no investigue. Por ello y sobre todo por la aparición con vida de Santiago Maldonado la marcha tiene que ser un respuesta popular contundente con un mensaje muy claro: De ninguna manera se va a aceptar se vuelvan repetir hechos de las páginas más oscuras de la historia de nuestro país.

La convocatoria es a partir de las 17 hs. de la cual participarán organizaciones de Derechos Humanos, sociales, políticas y sindicales. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un fuerte despliegue de seguridad «temiendo incidentes».

unnamed