Inicio / Gremiales / WALTER CORREA / «Queremos el Confederal para debatir y pasar a la acción»

WALTER CORREA / «Queremos el Confederal para debatir y pasar a la acción»

20170320104920_img_0284_768x510

Walter Correa lleva una vida muy activa como dirigente, de tiempo completo. Titular del Sindicato de Obreros Curtidores, también de la federación que nuclea a los trabajadores del cuero, de la CGT Regional Oeste y de la Corriente Federal de Trabajadores. Actualmente ocupa un lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana en una posición en la que a partir de diciembre, con un resultado similar al de las primarias, lo tendrá en el Congreso defendiendo los intereses de los trabajadores.

En diálogo con Sindical Federal  Walter Correa se refirió a un tema candente en la actualidad sindical. ¿Qué pasará con el Confederal? Por lo pronto la realización del mismo se trasladó para el próximo 3 de octubre. Sobre ese tema afirmó: “Sería un papelón que no se de este Confederal donde estaría muy bueno que podamos discutir y debatir. Desde la Corriente Federal de Trabajadores aspiramos a que se realice y de fijar nuestra posición”.  

Queremos el Confederal para discutir, debatir y pasar a la acción, ponerle freno al avance del macrismo que va en contra de los intereses de los trabajadores” agregó. “Se habla de reforma pero ellos quieren una flexibilización laboral el mejor estilo brasilero” completó.   

Nos quieren hacer ver un país que está estabilizado y los trabajadores vemos una situación adversa. El huracán que nosotros vemos el huracán de Macri que arrasa desde las raíces nuestros derechos y conquistas” continuó para explicar la importancia de que se realice el Confederal y que allí se de el debate y tome medidas desde la CGT frente al avance del macrismo sobre el trabajo y los derechos laborales. 

Se refirió  a la importancia de que la discusión de largo plazo en CGT sea con contenido, con un horizonte político hacia el cual avanzar. “Desde la Corriente impulsamos nuestro programa de 27 Puntos, un programa que estamos dispuestos a debatir. Un programa dogmático donde la centralidad sean las ideas y no los hombres” explica.  

Por último, aludió a las elecciones legislativas de octubre, a la necesidad de ponerle un límite claro desde los votos al proyecto macrista. En una carta pública, el lunes pasado, la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner convocó a las diferentes expresiones políticas “No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representar su voto opositor» publicó la ex mandataria.

Correa resaltó la importancia de “poner la lista de Unidad Ciudadana a disposición como garantía de la defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores”. Luego garantizó que “ningún legislador va a levantar la mano para aprobar una flexibilización laboral”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …