Inicio / Politica / HORACIO GHILINI / «La conducción de la CGT se tiene que poner a la cabeza de la protesta social»

HORACIO GHILINI / «La conducción de la CGT se tiene que poner a la cabeza de la protesta social»

Horacio Ghilini

El referente de SADOP y de la Corriente Federal de Trabajadores, Horacio Ghilini, fue entrevistado en un programa de televisión de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Allí, Ghilini, realizó un análisis del presente político que atraviesa la Argentina, del rol del movimiento obrero, de la profundidad de la lucha simbólica planteada por el actual Gobierno nacional. Una nota con una reflexión aguda, que repasa la discusión estructural, medular sobre el presente. La entrevista la realizó Francisco Balasz.  

A continuación dejamos algunas de las frases:

«Las aguas se van a dividir en dos. Un conjunto de organizaciones que van a seguir la línea histórica del movimiento obrero argentino contra un modelo excluyente y oligárquico que detesta el trabajo y fomenta la bicicleta financiera».

«Tenemos la expectativa de que en el Confederal se discuta un plan de acción y un programa que nos unifique y una agenda de los trabajadores. Un programa que contengan un ´hasta ahí llegan´ (..) tenemos que lograr por la vía democrática que se cambie este modelo económico».

«Si en la CGT no hay una conducción que se ponga a la cabeza de la conflictividad social va a ser fagocitada. No hay un Gobierno de toma y daca, de negociación. Va a ser estéril darle tiempo y esperar. El movimiento obrero tiene que tener su estrategia propia para plantear un modelo productivo y social».

«Siempre tiene que haber un núcleo que no se negocia. Para la Corriente Federal tener un programa y un plan de acción es fundamental. Nos fuimos del Congreso (normalizador de la CGT en agosto pasado) porque si la conducción no asumía un programa de acción y una agenda de los trabajadores iba a caer en este fracaso. El tiempo nos está dando la razón».

«Tenemos que construir una alternativa a este modelo social. Ganar la opinión pública y combatir la legitimidad del Gobierno».

«Van por el aparato productivo, como base material de fenómenos políticos y de instituciones, por eso es muy de fondo el ataque (…) estructuralmente va por la destrucción de un mundo productivo. Va por el trabajo como institución».

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …