Inicio / Sin categoría / Agasajo a dirigente cubano, postura ante el Confederal de la CGT

Agasajo a dirigente cubano, postura ante el Confederal de la CGT

Corriente Federal Ernesto Freyre

Este mediodía se realizó una reunión de dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores en el edificio de la Federación Gráfica Bonaerense sobre la avenida Paseo Colón. Allí se dio la oportunidad para agasajar al dirigente cubano Ernesto Freyre, responsable de la Región América de la Federación Sindical Mundial y miembro de la Central de Trabajadores de Cuba. Posteriormente, se realizó un plenario donde se ratificó la postura frente al Confederal al cual la Corriente asistirá sosteniendo la idea de un plan de acción y la necesidad de la discusión programática desde la óptica del movimiento obrero. 

El dirigente cubano Ernesto Freyre está de visita en el país para participar del 4to Encuentro de la Juventud Trabajadora que se realizará los días 28.29 y 30 de septiembre en el camping recreativo de FATICA (trabajadores del cuero) en Exaltación de la Cruz. En ese contexto tuvo el encuentro con dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores para intercambiar experiencias, dialogar sobre la situación política global y latinoamericana e interiorizarse sobre el trabajo de la Corriente Federal y la situación en nuestro país.

Posteriormente, se realizó un plenario donde se ratificó la postura de la Corriente de cara al Confederal que se va a realizar el próximo 3 de octubre en el Teatro Empire del gremio ferroviario La Fraternidad. Sin cambios en el posicionamiento que viene sosteniendo este espacio sindical, se confirmó la asistencia al Confederal para plantear la necesidad de que la CGT en su conjunto decida un plan de acción para detener las políticas, perjudiciales para el trabajo, del macrismo. En ese sentido, el objetivo es persuadir en el seno de la CGT para preservar la unidad en base a una profunda discusión programática. Un proyecto de país elaborado desde el propio movimiento obrero para disputar la agenda política.

En la mismo plenario Walter Correa y Hernán Escudero narraron el encuentro que tuvieron con el referente camionero y Secretario Gremial de la CGT Pablo Moyano. Un encuentro donde la temática estuvo centrada en la situación del movimiento obrero y en el trabajo futuro en donde será necesario aunar esfuerzos para detener el avance macrista sobre el empleo y los derechos laborales.

Participaron del encuentro Horacio Ghilini (SADOP), Walter Correa (Curtidores), Victor Carricarte (Farmacia), Francisco Ozemo (Gráficos), Eduardo Berrozpe (bancarios),  Vicente Fabbro (Sutaca), Hernán Escudero (SADOP), Ernesto Ojeda (Atres-Salta), Pablo Echegaray (SADOP), Carlos Borgna (FESTRAM), Marcelo Cosme (Municipales Moreno), Gabriel Navarrete (Curtidores), Rodrigo Loza (Gráficos), Alberto Lamas (Bancarios), Diego Latrónico (Judiciales) entre otros.

Berrozpe Ozemo Freyre

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Mesa Trabajo y Poder Judicial

JUSTICIA Y TRABAJO / “El derecho laboral no crea ni destruye empleo, lo que genera empleo es la política económica”

El juez laboral Enrique Arias Gibert, la referente sindical y diputada nacional Vanesa Siley y …