Inicio / Sin categoría / Dirigentes de la Corriente Federal se reunieron con Pablo Moyano

Dirigentes de la Corriente Federal se reunieron con Pablo Moyano

DKsJiGNXcAEpCZp-644x340

Los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores y candidatos en la lista de Unidad Ciudadana Walter Correa (curtidores) y Hernán Escudero (SADOP) se reunieron con el Secretario de Interior de CGT y referente camionero Pablo Moyano. Presente político nacional y del movimiento obrero, la necesidad de unidad y la acción futura fueron algunos de los temas charlados.

“El disparador de la charla fue la situación que están pasando los trabajadores, del avance en la flexibilización laboral , hacer un relevamiento de la situación y ver cómo vamos a defender a nuestros compañeros” contó Walter Correa respecto al encuentro que se realizó en el edificio de la CGT en la calle Azopardo.

Tanto Correa como Escudero, de repetirse el resultado de las PASO, serán a partir de diciembre diputados nacional y provincial respectivamente. Pablo Moyano, además de ser un referente de un espacio sindical de peso, es el Secretario Gremial de la CGT. Una secretaria estratégica que maneja la información de los conflictos sindicales a nivel nacional. “Que sepan que va a haber compañeros que quieren llevar esos conflictos a las cámaras“ afirmó Escudero en referencia al futuro rol legislativo.

El encuentro, además, se dio en un momento álgido de la CGT. En una semana se realizará el Confederal donde se prefiguran dos posturas básicas. Una donde prima una posición más negociadora con las políticas del Gobierno y otra que plantea una mayor resistencia al avance del macrismo. En este último grupo están los gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores, también Pablo Moyano que en los últimos tiempos subió el tenor de las críticas.

Acerca de la síntesis en el camino hacía la unidad en la acción, Walter Correa sintetizó: “La conclusión es que tenemos que tener la mayor unidad posible entre las organizaciones obreras para defendernos del avance neoliberal”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Mesa Trabajo y Poder Judicial

JUSTICIA Y TRABAJO / “El derecho laboral no crea ni destruye empleo, lo que genera empleo es la política económica”

El juez laboral Enrique Arias Gibert, la referente sindical y diputada nacional Vanesa Siley y …