Inicio / Gremiales / El Movimiento Sindical Rosarino convoca a un plan de lucha nacional contra el ajuste

El Movimiento Sindical Rosarino convoca a un plan de lucha nacional contra el ajuste

 ba813ccea29b022d9bf5e00cb3b5ada2_XL

En vistas de la compleja situación económica que afrontan amplios sectores sociales, desde el Movimiento Sindical Rosarino convocaron a un plan de lucha nacional “contra el ajuste” y en rechazo de las políticas del Gobierno encabezado por Mauricio Macri. (Fuente conclusion.com.ar)

Por medio de un comunicado, los gremios locales expresaron la necesidad de “poner un freno a las políticas y medidas que afectan la vida de millones de trabajadores y trabajadoras del país”.

En el escrito, consideraron que “lo que está en juego es la afectación directa de la vida cotidiana de los trabajadores”, y remarcaron que “el escenario que plantea el gobierno nacional ha comenzado con despidos y la apertura de importaciones, lo cual perjudicó de manera directa las fuentes de trabajo y la producción nacional”.

En esta nueva etapa que propone el gobierno nacional ya se ha comenzado a abrir el camino para una reforma laboral que tiene como horizonte la realizada en Brasil, la cual ha significado un detrimento en los derechos y las condiciones de trabajo de millones de personas. En este contexto, el gobierno nacional pretende, además, instaurar una reforma jubilatoria a través de la mentada “armonización” de las Cajas Provinciales de Jubilaciones y Pensiones que implicará, nada más y nada menos, que las y los trabajadores trabajen más años para obtener una jubilación menor a la actual”, agregaron.

Solo en unidad y en las calles el movimiento obrero ha logrado reivindicaciones a lo largo de su historia, con mejores derechos para las y los trabajadores. El plan de lucha nacional es el camino para poner freno a las políticas de ajuste”, concluyeron.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …