Inicio / Gremiales / El Movimiento Sindical Rosarino convoca a un plan de lucha nacional contra el ajuste

El Movimiento Sindical Rosarino convoca a un plan de lucha nacional contra el ajuste

 ba813ccea29b022d9bf5e00cb3b5ada2_XL

En vistas de la compleja situación económica que afrontan amplios sectores sociales, desde el Movimiento Sindical Rosarino convocaron a un plan de lucha nacional “contra el ajuste” y en rechazo de las políticas del Gobierno encabezado por Mauricio Macri. (Fuente conclusion.com.ar)

Por medio de un comunicado, los gremios locales expresaron la necesidad de “poner un freno a las políticas y medidas que afectan la vida de millones de trabajadores y trabajadoras del país”.

En el escrito, consideraron que “lo que está en juego es la afectación directa de la vida cotidiana de los trabajadores”, y remarcaron que “el escenario que plantea el gobierno nacional ha comenzado con despidos y la apertura de importaciones, lo cual perjudicó de manera directa las fuentes de trabajo y la producción nacional”.

En esta nueva etapa que propone el gobierno nacional ya se ha comenzado a abrir el camino para una reforma laboral que tiene como horizonte la realizada en Brasil, la cual ha significado un detrimento en los derechos y las condiciones de trabajo de millones de personas. En este contexto, el gobierno nacional pretende, además, instaurar una reforma jubilatoria a través de la mentada “armonización” de las Cajas Provinciales de Jubilaciones y Pensiones que implicará, nada más y nada menos, que las y los trabajadores trabajen más años para obtener una jubilación menor a la actual”, agregaron.

Solo en unidad y en las calles el movimiento obrero ha logrado reivindicaciones a lo largo de su historia, con mejores derechos para las y los trabajadores. El plan de lucha nacional es el camino para poner freno a las políticas de ajuste”, concluyeron.

Comentarios

comentarios

Visite también

marcha-650x351

Paro por 24 hs. y movilización al Congreso en rechazo a la reforma previsional

La CGT dispuso un paro nacional por 24 horas desde el mediodía contra la reforma …