Inicio / Gremiales / #PARITARIAS #SATSAID / «Estamos muy lejos de lograr un acuerdo satisfactorio»

#PARITARIAS #SATSAID / «Estamos muy lejos de lograr un acuerdo satisfactorio»

SATSAID

El gremio de los trabajadores de televisión (SATSAID) se encuentra en estado de alerta y movilización ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias con el sector de canales y productoras de televisión. En protesta, el día jueves se realizó la  Jornada Nacional de Protesta por Salario convocada por el SATSAID  con un «contundente apoyo de los trabajadores en todo el país». Para el próximo 18 de octubre se convocó a un paro nacional en el sector.

Durante todo el día se llevaron a cabo asambleas y movilizaciones en las empresas del sector. A esta situación se llegó a raíz del estancamiento de las negociaciones paritarias con las cámaras ATA y CAPIT, que se niegan a ofrecer un aumento salarial acorde a la inflación acumulada en los últimos 12 meses.

Alejandro Ruiz, secretario de Prensa del gremio explica que existen dos paritarias que se firman por separado entre los trabajadores de televisión. «Una la del Circuito Cerrado de Televisión donde firmamos un acuerdo del 25% y la otra rama que es la de canales abiertos y productoras donde pedimos un 29 y nos ofrecen un 20 %«.»Estamos  muy lejos de lograr un acuerdo satisfactorio» explica.

El gremio solicitó el 29% de incremento, justificado en que el acuerdo del año pasado quedó atrasado con respecto al aumento de precios y que en este período las empresas recuperaron inversiones publicitarias y se revitalizó la pauta estatal. A pesar de ello, las cámaras no ofrecen más que un 20% en dos cuotas.

Con el antecedente de haber firmado con el sector de circuitos cerrados un 25%, de no llegar a un acuerdo con las cámaras empresarias, se ha decidido un paro nacional de 24 hs en todos los canales y productoras para el próximo miércoles 18 de octubre.