Inicio / Cultura / PREMIOS JAURETCHE 2017/ Premio para referentes del campo nacional y popular

PREMIOS JAURETCHE 2017/ Premio para referentes del campo nacional y popular

furlan
Abel Furlán, uno de los premiados. Diputado nacional y miembro de la UOM.

El próximo jueves 19 se va a realizar en el SADOP la entrega de los premios Jauretche, otorgados por el Instituto del mismo nombre a distintas personalidades en reconocimiento a su labor en el campo nacional. «Es un galardón instituido para todos aquellos compañeros y compañeras que han trabajado en la difusión del pensamiento nacional y popular» afirma Marco Roselli, director del Instituto.

Este año será premiado el Diputado Nacional Abel Furlán, hombre de la UOM e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores. «Siempre nos sentimos parte de la Corriente y del movimiento obrero organizado y hemos articulado actividades con los compañeros. Furlán viene trabajando hace muchos años en la defensa de los derechos sindicales» comentó. Además adelantó que «se hará un reconocimiento a Milagro Sala que por razones conocidas no va a poder estar presente».

Roselli es también integrante de la CEA y secretario de cultura de la CGT regional Merlo, Moreno, Marcos Paz desde donde trabaja fuertemente. «La cultura es fundamental para la construcción de un proyecto nacional y popular, hemos estado en cada cita del movimiento obrero y tratando de generar actividades que aporten al fortalecimiento del movimiento obrero«.

En esta 15ª edición de los galardones serán premiados Carla Wainstock, Adriana Varela, Victor D’Andrea, Mauricio Polchi, Alejandra Marino, Eduardo Caimi, María Seoane, Diego Capusotto, Hugo Barcia y Julio César Urien.

La cita será el próximo jueves 19 de octubre a las 19 horas en la sede del Sindicato de Docentes Privados en la calle Perón 2625 de la Capital y será conducida por Gabriel Fernández, director de este medio.

22643106_10214494785745665_922362138_o