Inicio / Cultura / PREMIOS JAURETCHE 2017 / Reconocimiento a Abel Furlán

PREMIOS JAURETCHE 2017 / Reconocimiento a Abel Furlán

22690665_10214513665217640_460067069_o
Francisco Ozemo (Fed. Gráfica Bonaerense), Abel Furlán, Marco Roselli (Instituto Jauretche) y Gabriel Fernández (La Señal Medios – Radio Gráfica).

En la sede del Sindicato de Docentes Particulares (SADOP) del barrio de Balvanera, se realizó la 15ª edición de los Premios a la Cultura Arturo Jauretche que otorga el Instituto del mismo nombre. En esta oportunidad fue galardonado, entre otros, el diputado nacional Abel Furlán, secretario general de la CGT y de la UOM de la Regional Zárate-Campana y referente de la Corriente Federal, por su labor en defensa de los derechos de los trabajadores.

«Va a ser el movimiento obrero quien le ponga freno a este gobierno oligárquico. Hay más de 70 mil delegados que se levantan a las 4 de la mañana para hacer un gran aporte a la defensa de los derechos de los trabajadores. Sigo siendo optimista en encontrar en las banderas del movimiento obrero las reivindicaciones históricas del peronismo. La Corriente Federal y muchísimos más compañeros tenemos en claro que en nuestro objetivo, la política nos tiene que acompañar hacia la Patria que queremos», aseveró el referente metalúrgico.

Furlán agradeció el galardón al Instituto y en especial a quienes «ocupan un lugar muy importante en mi vida. Mi vida ha sido la de un militante y ellos han sufrido muchas veces esas ausencias, pero he encontrado en mi esposa y mis hijos un puntal en mi sostén».

Los Premios se entregan ininterrumpidamente desde el año 2003 por el Instituto Superior Arturo Jauretche que dirige Marco Roselli. Este año, junto a Furlán fueron reconocidos por su labor Carla Wainsztok, Adriana Varela, Víctor Jorge D´Andrea, Mauricio Polchi, Alejandra Marino, Eduardo Caimi, María Seoane, Diego Capusotto, Hugo Barcia y Julio César Urien. Se hizo además una entrega especial a la compañera Milagro Sala, quien recientemente fue vuelta a trasladar al penal de Alto Comedero por las fuerzas represivas del gobierno jujeño.

La velada, que fue conducida por el periodista Gabriel Fernández, director de La Señal Medios, contó con la presencia de numerosos compañeros y compañeras del campo nacional provenientes de distintos ámbitos. En sus alocuciones, los premiados reiteraron una y otra vez sus dedicatorias a Milagro y a la familia de Santiago Maldonado, de quien exigieron su aparición con vida, haciendo responsable al gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.

LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM