Inicio / Politica / La Corriente Federal de Trabajadores en el Congreso de la Nación

La Corriente Federal de Trabajadores en el Congreso de la Nación

DMyngkZW0AArNPf

La Corriente Federal de Trabajadores tendrá dos representantes en el Congreso de la Nación.  Vanesa Siley, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Sitraju-CABA) y Walter Correa, referente del Sindicato de Obreros Curtidores, han sido electos como diputados. Por la misma lista de Unidad Ciudadana también fue electo el titular de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky.

El armado de listas en los diferentes espacios políticos que competían en esta elección no fue para nada generoso con los dirigentes sindicales que escasearon en armados con origen peronista. Una excepción fue la conformación de la lista de Unidad Ciudadana donde se recuperó el tercio histórico que en el peronismo se reserva para los dirigentes provenientes del movimiento obrero.

Con el ingreso de Siley, Correa y Yasky, más la presencia de Abel Furlán, dirigente de la UOM y diputado desde el 2015, se conforma un bloque sindical para impulsar la agenda del mundo del trabajo en la cámara baja. Dirigentes con una trayectoria reconocida en el ámbito sindical,  honestos y militantes del campo nacional.

El presidente Mauricio Macri, en conferencia de prensa hoy por la mañana, anticipó «no hay que tenerle miedo a las reformas» blanqueando un paquete de medidas que pasaran por el Congreso como son la reforma fiscal, previsional, electoral y resta ver la laboral. Según palabras del mismo Presidente y del ministro de Trabajo Jorge Triaca esta última avanzaría sector por sector y no con una reforma integral. Pese a ello no queda descartada que se de la discusión el ámbito legislativo.

Walter Correa,  a horas de ser electo ratificó la postura del espacio y personal a partir del 10 de diciembre. «El punto uno de la plataforma de Unidad Ciudadana plantea la defensa de los derechos de los trabajadores y es lo que vamos a hacer  en el Congreso«. También reafirmó que van a rechazar cualquier intento de flexibilización laboral. «La idea es una estrategia colectiva desde Unidad Ciudadana bancando nuestro programa diciendo no a todo el avance neoliberal» concluyó.

EL DISCURSO DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: «CREEMOS QUE UNA FUERZA OPOSITORA A ESTE MODELO ECONÓMICO Y SOCIAL NECESITA PODER AMPLIAR SU BASE DE CRECIMIENTO»

En el discurso que cerró la noche en el bunker de campaña en Sarandí la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio indicios acerca del futuro político del espacio que lidera. «“Unidad Ciudadana ha venido para quedarse” afirmó. “Es la principal fuerza opositora contra el modelo político y social de ajuste” agregó.

«Unidad Ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las PASO. Hemos sido capaces de sumar votos, de crecer, a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme concentración de poder de la que se tenga memoria en la restauración democrática» resaltó.

«Sólo Unidad Ciudadana ha crecido y emerge como la oposición más firme a este gobierno. Pero no estamos sólos. Hay también en otras provincias dirigentes con cargos y firmes liderazgos, con lo cual es claro que las oposiciones han avanzado en todo el país», expresó.

En referencia al resto del peronismo, aseveró: «Creemos que una fuerza opositora a este modelo económico y social necesita poder ampliar su base de crecimiento. Para ello, es necesario ser generosos, ser inteligentes y sobre todo comprender que sólo la unidad de los que pensamos en otra Argentina posible es lo que nos lleva a privilegiar esa unidad por sobre las diferencias parciales. Y sobre todo no personalizar ni subjetivar».

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …