Inicio / Politica / WALTER CORREA / «Hay que trabajar por un frente nacional y popular»

WALTER CORREA / «Hay que trabajar por un frente nacional y popular»

Lanzamiento-Unidad-ciudadana-13-Walter-Correa

Un día después de la elección, Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional electo, dio sus consideraciones acerca de lo ocurrido el 22 de Octubre y sobre lo que le depara a Unidad Ciudadana de aquí en adelante. La apreciación sobre las vicisitudes de la elección y el futuro de la CGT.

«Tenemos una conducción que es Cristina Fernández de Kirchner que sola frente a viento y marea se sigue imponiendo. Uno ve este ataque sistemático de la Justicia y de los medios, e igual la sostiene el respaldo del pueblo. Es un orgullo poder acompañarla.»

El hombre de la Corriente Federal  fue uno de los candidatos más activos durante la campaña ya que junto a Vanesa Siley (SITRAJU) hicieron largas recorridas escuchando y comunicando la postura del espacio. «Como trabajadores, como Unidad Ciudadana tendremos que reconfigurar para comenzar de cero desde hoy. Pero la idea de mantener una posición básica, original es muy valorable y es lo que nos va a destacar. Hay que trabajar por un frente nacional y popular trayendo distintos compañeros, distintos sectores que le hagan frente al macrismo» señaló acerca de lo que comienza terminada la elección.

Se dieron algunas especulaciones acerca de la desmovilización por el caso de Santiago Maldonado. Correa defendió la decisión ya que no representa contradicciones con lo que sostiene el espacio desde hace meses. «Los que no hemos tenido ningún inconveniente sino que hemos sido solidarios en las luchas sociales y sindicales vamos a seguir siéndolo. Ante una herramienta tan importante que tiene el pueblo para expresarse como son las elecciones, no me parece mal amainar con la movilización unos días para hoy ya retomarlo. Más desde el por qué es convocada. Hemos estado durante 20 meses en todas las movilizaciones, no creo que haya sido una medida incorrecta» comentó el dirigente.

En Lomas de Zamora la elección no fue positiva para Unidad Ciudadana, por lo que varias alarmas sonaron en derredor de la figura de Martín Insaurralde. Según Correa, «estamos pasando el peine fino para revisar con una mirada reorganizadora. Llama la atención, no me animaría decir otra cosa. Yo aprendí con la militancia que no existen las casualidades» En cuanto a la participación de Florencio Randazzo, quien se entiende que «restó» votos comentó: «tengo una concepción como trabajador industrial. Cuando el patrón quiere reptar contra una comisión interna que es combativa y que lucha lo que hace es armar su propia lista. Y en este caso creo que fue el candidato del patrón. Hay que sumar militantes, hay que sumar compañeros y compañeras».

Finalmente, el sindicalista habló de lo que se espera de la CGT de ahora en más. En el último confederal la decisión fue volver al diálogo y si resultase infructuoso, congeniar un plan de lucha. «Las organizaciones sindicales están para defender a los trabajadores, se gane o se pierda, con quien sea. A los laburantes hay que representarlos e ir por más conquistas. Estamos esperando la convocatoria que se prometió cuando se propuso el diálogo con los funcionarios. Desde la Corriente Federal esperamos poder estar, debatir y avanzar hacia un plan de lucha en la calle» concluyó.

ENTREVISTA: LUCAS MOLINARI // TEXTO: LAUTARO FERNANDEZ ELEM