Inicio / Politica / MACRI / «La reforma laboral será sector por sector»

MACRI / «La reforma laboral será sector por sector»

elecciones-2017-2556127h540

Reforma laboral, fiscal, previsional, educativa, baja en el gasto público son alguno de los ejes que el presidente Mauricio Macri enumeró como objetivo para su Gobierno. Lo mencionó en una conferencia de prensa tras la jornada electoral. 

El presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa esta mañana tras unas elecciones donde Cambiemos ha salido fortalecido, engrosando las filas amarillas en la cámara de diputados y senadores, sin llegar a un quórum propio, pero con la buena noticia de tener que conseguir menos voluntades para hacerlo.

Un Macri  imbuido en su habitual tono discursivo de gurú  autoayuda, de un positivismo perfeccionado en base a un intenso coacheo, expresó el rumbo que plantea el Gobierno para los tiempos venideros. «Entramos en una etapa de reformismo permanente» celebró conmovido.

Entre las reformas inminentes están la laboral, fiscal y educativa. También, en el horizonte la previsional que será tratada antes de 2019 mencionó. A su vez advirtió que habrá una reducción del déficit fiscal para el presupuesto del 2018 lo cual enciende luces de alarma en los trabajadores que dependen del Estado.

Ante la pregunta por la reforma laboral no dio señales de que vaya a tratarse en el Congreso una reforma integral. Quizás para evitar un desgaste previsible al cual se expone respondió que se va a ir «sector por sector«. «Esperamos seguir dialogando con los diferentes sectores» entre ellos los del «trabajo» agregó.

En el ideario presidencial es necesario que los trabajadores dejen algunos derechos en el camino para comenzar un camino virtuoso que va a llevar al crecimiento económico, a la creación de empleo de calidad y a «ser más felices» como ha destacado.

Luego disparó una frase para recortar y guardar para el futuro: «Queremos un país que se inserte en el mundo. Entramos en una etapa de reformismo permanente. No hay que tenerle miedo a las reformas porque reformarse es crecer, evolucionar es algo que nos va a generar entusiasmo, alegría, a vivir mejor, a estar más felices«. Marketing espiritual aplicado al bastante más áspero mundo del trabajo.

Entre otros temas planteados para el futuro se refirió a la reforma electoral, a la implementación de la boleta electrónica, avisando que volverá a la carga en 2018 para su sanción legislativa. A contramano del mundo en el que quiere reflejarse, el Gobierno insiste en impulsar un sistema que los especialistas consideran falible y susceptible de ser hackeado. ¿Quizás por eso mismo la obstinación?

LM

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …