Inicio / Politica / MENDOZA / M. Aparicio: “Necesitamos generar una oposición real desde el Congreso”

MENDOZA / M. Aparicio: “Necesitamos generar una oposición real desde el Congreso”

IAPARICIO1

La Corriente Federal de Trabajadores participó activamente de las últimas elecciones legislativas a nivel nacional. Marcelo Aparicio, secretario general del SATSAID de Mendoza ha sido electo diputado provincial por el frente Somos Mendoza. En diálogo con Radio Gráfica, comentó la realidad de la provincia cuyana, los desafíos por delante como legislador y la evaluación de la fuerza propia en la campaña. “Las elecciones fueron muy diferentes de las PASO a las generales. Logramos una buena cantidad de diputados provinciales y concejales, con una importante renovación y con la participación de muchas compañeras.”

“No podemos analizar el resultado sin mirar el día a día de nuestra patria. Vivimos un blindaje mediático muy grave. La oligarquía tiene el control absoluto de los medios en la provincia y a nivel nacional, lo único que vemos es una cámara clavada en esta nueva productora de espectáculos que es Comodoro Py” arremetió el flamante diputado.

Aparicio comentó cuál es la situación actual de Mendoza, donde el macrismo encabezado por Alfredo Cornejo llegó a la gobernación en 2015. “Las economías regionales de la provincia están muy golpeadas. Durante la campaña nos reunimos con PyMES y otros productores que expresaron sus problemas. Ante esa situación, el gobierno buscar imponer a la reforma laboral como salida” explicó. 

 

Como diputado provincial electo, el hombre de Televisión expresó que en la etapa que comienza el 1 de Mayo “lo que necesitamos desde el Congreso nacional y también provincial es generar una oposición real que se plante frente a proyectos que atenten contra los trabajadores y contra nuestra Provincia en general. La oposición debe ser responsable y seria para evitar que terminemos con una Mendoza quebrada y sobreendeudada como se intenta hacer desde el gobierno de Cornejo”.

Desde su lugar como integrante de la CFT, indicó que lo que destaca a la CFT es que “tenemos un programa de gobierno, un eje programático que demuestra que otra patria es posible. Ante tanta CEOcracia que los trabajadores ocupemos bancas a nivel nacional y provincial es fundamental para pensar y diseñar las políticas productivas que generen un modelo que contrarreste al del macrismo”.

El día miércoles, la conducción de la CGT mantuvo una reunión con el ministro de trabajo, lo cual encendió la alarma en algunos dirigentes. “Así como hubo una mesa en la que se sienta el triunvirato con Triaca para pensar la reforma, debería haber una donde se sentase la Corriente Federal para generar una unidad que cuide los derechos de los trabajadores” expresó Aparicio. “Yo cambiaría la palabra reforma por precarización laboral. Quieren McDonalizar el trabajo de los jóvenes, quieren quitar los aportes patronales y aumentar la edad jubilatoria para que el sistema previsional llegue a cada vez menos”.

En Mendoza, tres listas compitieron en las internas del Frente Somos Mendoza que obtuvo el 25,39% quedando como segunda fuerza. “Creo que las PASO fueron positivas porque hubo muchas fuerzas trabajando y militando en la calle. En localidades y barrios nos fue muy bien entonces tuvo que salir inmediatamente el municipio a asfaltar calles, atender hospitales, dar servicios públicos. Es decir, al ver nuestro avance entendieron que debían ponerse a trabajar y a hacer por la población lo que no habían hecho antes. Si no hubiésemos hecho las PASO ni eso le hubieran dado. El abandono de los municipios es enorme” concluyó el dirigente mendocino.

ENTREVISTA: LAUTARO FERNANDEZ ELEM Y MARIO SADRAS // TEXTO: LAUTARO FERNANDEZ ELEM

Comentarios

comentarios

Visite también

foto cop

ENCUENTRO / Sindicatos y cooperativas en defensa del trabajo digno

En el salón Felipe Vallese del edificio de Azopardo 802 de la CGT se desarrolló …