Inicio / Gremiales / SANTA FE / Cocco (Festram): «Se beneficia a los más pudientes de la Argentina»

SANTA FE / Cocco (Festram): «Se beneficia a los más pudientes de la Argentina»

Dario Cocco, secretario de relaciones internacionales y derechos humanos de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe, dio cuenta de la conformación del MOS (Movimiento Obrero Santafesino), la actualidad sindical y política de la provincia y la evaluación general del accionar nacional de las centrales obreras.

«Nos hemos reunidos las organizaciones sindicales mas importantes de la provincia, conformando el Movimiento Obrero Santafesino. Esta conformado por la CGT Rafaela, Rufino, Reconquista y San Lorenzo. También está la CTA provincial, Municipales de Santa Fe, ATE Santa Fe y el Movimiento Sindical Rosario. Estamos hablando de un enorme espectro representativo de trabajadores que nos unimos en pos de rechazar y unificar la postura y acción gremial ante el embate del ejecutivo nacional».

Cocco reclamó mayor compromiso a la CGT ante la batería de medidas que desea implementar el gobierno nacional: «Necesitamos una definición directa y firme respecto a las políticas del gobierno nacional. En Santa Fe nos organizamos para rechazar estas políticas y le estamos exigiendo a la CGT nacional que tome el mismo camino. La lucha se dará con los trabajadores en la calle, porque estas políticas sólo benefician a los más pudientes de la Argentina».

Consultado sobre la situación en la provincia de Santa Fe, Cocco señaló que «hay ingresos acordes al movimiento financiero y agroindustrial que se genera. No obstante, la provincia sufrió el embate de las políticas nacionales: se han cerrado fábricas y las importaciones impactaron sobre las Pymes. El conflicto de SanCor es de público conocimiento. Han crecido los conflictos gremiales en los últimos dos años y si a eso le sumamos que el gobierno nacional, la flexibilización tributaria y previsional, el futuro que nos espera es muy preocupante para todos los trabajadores» destacó el santafesino.

En las elecciones santafesinas, el movimiento obrero tuvo incidencia pero el resultado fue negativo: la disgregación de la alianza gobernante y el fortalecimiento nacional del macrismo influyeron claramente en las legislativas. «Hubo un apoyo importante a Cambiemos. Es algo muy difícil de explicar y comprender. Explicamos a los trabajadores como impactarían esas políticas sobre ellos y su grupo familiar, sin embargo aquí Cambiemos tuvo un voto importante. Mucho tuvieron que ver con los medios de comunicación y los canales abiertos de Buenos Aires».

ENTREVISTA REALIZADA POR LAUTARO FERNANDEZ ELEM Y GABRIEL FERNANDEZ
VIDEO: LEONARDO MARTIN
TEXTO: CARLOS AIRA

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …