Inicio / Gremiales / TECNOSPORT (Jáuregui) / Acoso sexual y despidos

TECNOSPORT (Jáuregui) / Acoso sexual y despidos

Los trabajadores y trabajadoras de Tecnosport, una fábrica de calzados prestadora de la internacional Nike, ubicada en el Parque Industrial Villa Flandria del Partido de Luján, se mantienen de paro desde el miércoles de la anterior semana. Denuncian el despido de siete trabajadores, entre ellos un delegado sindical y el abuso de poder ante distintas trabajadoras de la planta por parte del personal jerárquico.

“La medida arranco el miércoles pasado, cuando a raíz de una denuncia por acoso realizada por una trabajadora, nosotros como delegados, junto con la compañera, nos reunimos con la gente de recursos humanos de la empresa, para visibilizar la situación. El gerente en una actitud totalmente repudiable se reía en la cara de la compañera mientras ella comentaba llorando toda su situación”. Comentó en el lugar a Voces de los Pueblos Mariano Patoco, el delegado suspendido.

A raíz de la denuncia más compañeras se sumaron a las denuncias de acoso al sufrirlas constantemente por parte de los supervisores. La empresa Tecnosport Latinoamericana SA mintió al afirmar que «el ‘Sr Mariano Patoco junto a los delegados Nelba Martínez y Santiago Cury no les permitían a los trabajadores el ingreso a la empresa” ya que la medida fue tomada en asamblea por la mayoría de los trabajadores.

La diputada nacional electa Vanesa Siley y distintos referentes de la Corriente Federal se hicieron presentes y dieron respaldo a los trabajadores en el conflicto. La Regional General Rodríguez se mantiene alerta ante la disputa y continúa el reclamo por la reincorporación de los despedidos y por el cese inmediato de los acosos a las trabajadoras.

FUENTE: vocesdelospueblos.com.ar