Inicio / Politica / ULISES LOBO (San Martín) / “En el distrito, la industria está en crisis”

ULISES LOBO (San Martín) / “En el distrito, la industria está en crisis”

22528901_1778511245553697_6211263689777749103_o

Ulises Lobo, miembro de la Federación Gráfica Bonaerense, fue uno de los candidatos con origen gremial que integraron la lista de Unidad Ciudadana (UC) en las recientes elecciones. Fue electo concejal en el partido de San Martín, uno de los distritos bonaerenses más afectados por la política económica que lleva adelante el Gobierno. Con una gran cantidad de Pymes asentadas en el partido vienen sufriendo la baja en el mercado interno, los tarifazos y la apertura de importaciones.

“El saldo de las elecciones es positivo. Nos quedó un saldo organizativo de agrupaciones políticas y sindicales que trabajan en San Martín nucleados dentro de Unidad Ciudadana con delegados de base, además, con cuatro concejales de UC” .

Este distrito emblema de las consecuencias negativas de las políticas del Gobierno nacional con un impacto muy fuerte sobre el entramado PyME.

“San Martín, cada vez que hay una crisis económica, en este caso generada por el propio Gobierno, termina siendo una ciudad con empresas vacías, lo vivimos en los noventa con muchísimas empresas cerradas. Se recuperó entre el 2003 y 2015 y ahora de nuevo están aparecen los problemas” apunta el dirigente gráfico.

“Sufre con las políticas de este Gobierno, primero fue con la apertura de importaciones, la devaluación, los tarifazos. Con esas dos políticas afectaron profundamente a la industria nacional. San Martín es una ciudad de PyMES. La industria local está en peligro” resume.

Respecto al sector gráfico en el distrito señaló, ”tenemos una situación difícil en el sector gráfico en San Martín. Hay muy poco laburo con empresas a punto de cerrar. Hay reuniones con los empresarios para ver cómo se continúa y los empresarios dicen que no le dan los costos. Hay empresas que bajaron de doce horas de trabajo a nueve horas” narra con preocupación.

Consultado sobre la actividad de la CGT local contó, “participamos de la discusión en la CGT Regional de San Martín, participamos del proceso normalizador. Es una CGT que abarca cinco distritos, San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Tres de Febrero” describe.

Respecto a la postura que tiene la delegación frente al Gobierno apuntó, “hay compañeros que apuestan al diálogo y nosotros tenemos una postura de que no se puede dialogar, que tenemos que pasar a la acción, un plan de lucha.
Tenemos gremios que no son de la Corriente Federal, pero que no comparten las acciones de la conducción, que en el territorio tienen una postura más de confrontación con este Gobierno”.

A la pregunta sobre su actividad como Concejal y al trabajo futuro respondió: “Nosotros estamos con el compañero Hernán Letcher. Entre los proyectos que pensamos están llevar adelante la emergencia alimentaria, la emergencia de salud para nuestros jubilados que están sufriendo y la emergencia pyme que sostenga el trabajo en San Martín”.

ENTREVISTA: LAUTARO FERNANDEZ ELEM
TEXTO: LEONARDO MARTIN