Inicio / Gremiales / JORNADA DE LUCHA / Paros y movilizaciones

JORNADA DE LUCHA / Paros y movilizaciones

LATAM

Por Lautaro Fernandez Elem

Este jueves es una joranada de mucha actividad sindical. Los conflictos se sostienen y en acuerdo al que logró arribar el gobierno para impulsar la reforma generó críticas desde muchos sectores. SATSAID, APLA y SECASFPI, gremios integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores mantienen hoy medidas de fuerza en conflicto con las patronales de su sector y rechazan las reformas macristas.

Los trabajadores de TV abierta y productoras independientes nucleados en el SATSAID realizan un paro de actividades de 24hs. Luego de la conclusión de la conciliación obligatoria el último lunes y ante la negativa de las cámaras ATA y CAPIT de otorgar el 29% de aumento exigido por el gremio y frenar en un techo del 20% y negar también una suma no remunerativa de 15.000 pesos para reestablecer el poder adquisitivo perdido, el consejo directivo nacional encabezado por Horacio Arreceygor convocó a la medida de fuerza. La medida se realiza con los trabajadores en sus empresas. Algunas comisiones internas como la de Canal 13 han denunciado presiones para no acatar la medida y mantener la programación.

También han convocado al cese de tareas los aeronáuticos de APLA, APA, UPSA, APTA y ATCPEA en la empresa LATAM Argentina. Los gremios se reunieron el lunes con las autoridades de la empresa chilena que ofreció un 16% lejano al piso de 24% que pretenden los sindicatos para recomponer el poder adquisitivo perdido. El martes de la semana anterior se había realizado también un paro en Aerolíneas y Austral por este mismo conflicto salarial.

El gremio de trabajadores de ANSES, SECASFPI se moviliza a Plaza de Mayo junto a ATE y APOPS en repudio a la ola de despidos amenazada desde el Ministerio de Modernización hacia todas las áreas y rechazando la reforma laboral y previsional. Carlos Ortega, secretario general destacó que desde los gremios «exigimos también que se respeten los convenios colectivos, otro de los elementos que este gobierno planea modificar con la reforma laboral. El organismo es un bastión para que cada vez más argentinos se sientan incluidos”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …