Inicio / Mujeres Sindicalistas / MUJERES SINDICALISTAS / Segundo encuentro de las trabajadoras gráficas

MUJERES SINDICALISTAS / Segundo encuentro de las trabajadoras gráficas

Mujeres graficas1

El sábado 11 de noviembre se realizó en la ciudad de Mar del Plata el segundo encuentro de mujeres de la Federación Gráfica Bonaerense, organizado por la subsecretaría de género del sindicato. De la jornada participaron compañeras gráficas así como militantes de otros gremios como SADOP, Curtidores, Agrarios y Canilitas, muchos de ellos integrantes de Mujeres Sindicalistas en la Corriente Federal de Trabajadores.

Luego de la apertura del encuentro a cargo de Viviana Benítez, se hizo entrega de una remera y bandera a la Celeste Hazan, hija de la trabajadora gráfica Josefina “la Negrita” Villaflor, quien fuera detenida-desaparecida por la última dictadura cívico-eclesiástica-militar.

Posteriormente se dio paso a las comisiones de debate entre las compañeras desde donde se aportaron ideas para la construcción hacia adelante tanto desde el sindicato como desde Mujeres Sindicalistas. En el cierre se compartieron las conclusiones y se establecieron algunos lineamientos para fortalecer la tarea de la organización para el próximo año donde se hizo hincapié en la formación de nuevos cuadros para el trasvasamiento con representatividad en el gremio, el énfasis y la voluntad de participar en los espacios de conducción de las organizaciones sindicales y seguir convocando mujeres trabajadoras de todos los espacios para trabajar mancomunadamente.