Inicio / Gremiales / RECHAZO A LAS REFORMAS / Las movilizaciones a lo largo del país

RECHAZO A LAS REFORMAS / Las movilizaciones a lo largo del país

El rechazo a las reformas que busca implementar el Gobierno nacional tuvo su epicentro frente a las puertas del Congreso pero se replicó en diferentes puntos del país. Mendoza, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Posadas, Neuquén fueron las ciudades en donde confluyeron sindicatos de CGT y CTA así como organizaciones sociales. Un repaso por las principales manifestaciones.

YGUKcuW

MENDOZA

La versión local de la CGT y las dos CTA participaron de la movilización que, desde las 18 en la esquina de San Martín y Garibaldi de Ciudad protestó contra la reforma laboral y previsional propuesta por el Gobierno nacional. Las protestas se multiplican en otros puntos del país. Fuerte presencia de la Corriente Federal de Trabajadores.

TUCUMÁN

Más de una veintena de organizaciones gremiales, sociales y políticas se sumaron a la marcha en contra de la reforma laboral, previsional y fiscal que impulsa el Gobierno Nacional.
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Tucumán realizó esta mañana una marcha en Plaza Independencia, para expresarse en contra de las reformas previsional, laboral y tributaria que propone el Gobierno de Mauricio Macri. A la medida se sumaron múltiples organizaciones sociales, gremiales y políticas, los jubilados de la plaza, organizaciones que bregan por los DD.HH, la Multisectorial en Defensa de Nuestros Derechos y ambas CTA.
Cabe recordar, que en apoyo a los reclamos de la CGT, los docentes de ATEP, APEM Y AMET decidieron adherir al paro convocado por CTERA, por lo que se vieron afectadas las clases en todas las modalidades y niveles de las escuelas públicas de la provincia.

COMODORO RIVADAVIA (CHUBUT): 

Distintos sectores sindicales de Comodoro Rivadavia se movilizaron en rechazo de las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.DP0dBvEWAAAO86Y

La Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia (MSTP), la CGT Saúl Ubaldini, que encabeza Gustavo Fita, se concentraron en la plaza de la Escuela 83 y en este escenario los dirigentes sindicales se expresaron en contra de las políticas nacionales.

Los titulares de los sindicatos de Petroleros (Privados y Jerárquicos), Bancarios y Camioneros, también manifestaron el rechazo a las reformas que impulsa Macri. Como también lo hizo el sector de la construcción conducido por Raúl Silva.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), también adhirió a la concentración además se sumarse una jornada de paro en las escuelas, impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en rechazo a las reformas educativa, laboral y previsional, así como a los ajustes que impone a las provincias el Pacto Fiscal.

NEUQUÉN:

Estatales y docentes (CTA – A y ATE) se concentraron en el puente Neuquén – Cipolleti en rechazo a la flexibilización laboral y al clima represivo en la Patagonia.

MISIONES

Organizaciones sociales y representantes de varios sectores de la producción como tareferos, se concentraron recién en la Plaza 9 de Julio de esta capital. Movida por el Frente Patria, la marcha terminó en un acto frente a la Casa de Gobierno donde distintos oradores se pronunciaron contra las reformas: laboral, previsional y fiscal.

“Estamos en un proceso de construcción de la resistencia que tiene la necesidad de armar un espacio donde se encuentren movimientos sociales y sindicatos”, dijo Manuel Pedreira

Comentarios

comentarios

Visite también

marcha-650x351

Paro por 24 hs. y movilización al Congreso en rechazo a la reforma previsional

La CGT dispuso un paro nacional por 24 horas desde el mediodía contra la reforma …