Inicio / Mujeres Sindicalistas / VIVAS / «Festival en acción contra la violencia de género»

VIVAS / «Festival en acción contra la violencia de género»

slider-sindical

El sábado 2 de diciembre en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) se va a realizar el Festival Vivas, organizado por las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal, la Secretaría de Género de la CTA y la Agrupación HIJOS.

Tania D’Andrea es del Sindicato de Trabajadores Judiciales, integra las Mujeres Sindicalistas y es parte de la organización del festival. «Surge para brindar una oportunidad de encuentro en el marco del Día de la No Violencia contra las Mujeres que fue el 25 de Noviembre».

Las reivindicaciones de las trabajadoras han tomado especial vigor y visibilidad en el último tiempo, donde se han generado marcos y encuentros para expresar la organización. «Es un espacio donde lo que vemos es que está todo por hacer, construir y por pelear. En este recorrido en el que nos encontramos con muchas compañeras que ocupan diferentes cargos y que están en las bases con lo cual de hace un tiempo a esta parte, desde nuestro primer encuentro, el crecimiento fue exponencial. Las trabajadoras encontraron un espacio donde sentirse reivindicadas» señaló.

En un ambiente a veces hostil  y que ha sido demonizado como es la organización de los trabajadores, se vuelve a plantear la asunción de roles de las compañeras. «Uno de los temas por lo cual se le pega al sindicalismo es porque no hay mujeres, y demostramos que sí las hay y somos un montón». Asimismo, la crítica al proyecto de gobierno es integran ya que provoca este avance liberal en las políticas puntuales «Desde las políticas de Estado hay un retroceso tremendo. No tiene que a haber distancia entre el proyecto político económico y las políticas de géneros. La represión, el ajuste afectan directamente a las mujeres trabajadoras».

El festival Vivas será un espacio más creado por el movimiento obrero para visibilizar las problemáticas y la organización que tienen las trabajadoras en la Argentina. Con distintos mojones como los dos encuentros de Mujeres Sindicalistas, el Encuentro Nacional de Mujeres y con el trabajo y la militancia de todos los días, las compañeras avanzan.

 
 

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios