Inicio / Gremiales / SATSAID / Horacio Arreceygor fue reelegido como Secretario General

SATSAID / Horacio Arreceygor fue reelegido como Secretario General

Marcha-SATSAID

La Lista Azul y Blanca, encabezada por Horacio Arreceygor, fue reelegida para comandar el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivo y de Datos (SATSAID) por los próximos cuatro años. Con una participación de más del 70% del padrón, cerca del 93 % dio un espaldarazo a la actual conducción.  Las elecciones se llevaron a cabo entre el martes 28 de noviembre y el viernes 1 de diciembre.

Además de Consejo Directivo Nacional, se eligieron los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas y, según el caso particular de cada seccional, Comisión Ejecutiva, delegados congresales y paritarios. En 7 de las 30 seccionales hubo dos listas para disputar la conducción local. En las Seccionales Misiones, Tucumán y Santa Cruz triunfo la lista Azul y Blanca. En la seccional Formosa perdió la lista oficial a manos de la lista opositora, escindida de la conducción anterior, y en Buenos Aires Zona 2, con sede en Las Flores, la lista oficialista superó a la Azul y Blanca. En ambos casos las dos listas apoyaban a Horacio Arreceygor en la conducción nacional. En la Seccional San Luis se dio un caso infrecuente: las dos listas presentadas empataron en 130 votos. Por ultimo en Neuquén, triunfó la lista local Granate, que a nivel nacional apoyaba a Arreceygor con un holgado triunfo sobre la Verde y Blanca. En las otras 23 seccionales se impuso la Lista Azul y Blanca tanto a nivel nacional como local.

Los comicios se dan en el contexto de un importante plan de lucha nacional que está llevando adelante el gremio en canales de televisión abierta, señales y productoras, que incluyó dos paros y dos movilizaciones con un altísimo acatamiento en todo el país, en el marco del conflicto paritario de las con las cámaras empresarias ATA y CAPIT que ya lleva más de dos meses sin resolverse.

Comentarios

comentarios

Visite también

marcha-650x351

Paro por 24 hs. y movilización al Congreso en rechazo a la reforma previsional

La CGT dispuso un paro nacional por 24 horas desde el mediodía contra la reforma …