Inicio / Gremiales / SATSAID / Horacio Arreceygor fue reelegido como Secretario General

SATSAID / Horacio Arreceygor fue reelegido como Secretario General

Marcha-SATSAID

La Lista Azul y Blanca, encabezada por Horacio Arreceygor, fue reelegida para comandar el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivo y de Datos (SATSAID) por los próximos cuatro años. Con una participación de más del 70% del padrón, cerca del 93 % dio un espaldarazo a la actual conducción.  Las elecciones se llevaron a cabo entre el martes 28 de noviembre y el viernes 1 de diciembre.

Además de Consejo Directivo Nacional, se eligieron los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas y, según el caso particular de cada seccional, Comisión Ejecutiva, delegados congresales y paritarios. En 7 de las 30 seccionales hubo dos listas para disputar la conducción local. En las Seccionales Misiones, Tucumán y Santa Cruz triunfo la lista Azul y Blanca. En la seccional Formosa perdió la lista oficial a manos de la lista opositora, escindida de la conducción anterior, y en Buenos Aires Zona 2, con sede en Las Flores, la lista oficialista superó a la Azul y Blanca. En ambos casos las dos listas apoyaban a Horacio Arreceygor en la conducción nacional. En la Seccional San Luis se dio un caso infrecuente: las dos listas presentadas empataron en 130 votos. Por ultimo en Neuquén, triunfó la lista local Granate, que a nivel nacional apoyaba a Arreceygor con un holgado triunfo sobre la Verde y Blanca. En las otras 23 seccionales se impuso la Lista Azul y Blanca tanto a nivel nacional como local.

Los comicios se dan en el contexto de un importante plan de lucha nacional que está llevando adelante el gremio en canales de televisión abierta, señales y productoras, que incluyó dos paros y dos movilizaciones con un altísimo acatamiento en todo el país, en el marco del conflicto paritario de las con las cámaras empresarias ATA y CAPIT que ya lleva más de dos meses sin resolverse.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …