Inicio / Sin categoría / Se realizó el Festival VIVAS! En acción contra la violencia de género

Se realizó el Festival VIVAS! En acción contra la violencia de género

24131575_1433319220114342_844873334147745572_n

Fue el sábado 2 de diciembre en la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S., del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), organizado por las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores y la agrupación H.I.J.O.S. Capital, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

En el acto, Estela Díaz, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la Central de Trabajadores de la Argentina, dijo que “tenemos la enorme satisfacción de haber hecho una jornada fantástica” y que “nos encontramos en un momento de resistencia popular, frente a una derecha brutal, frente a una concentración del poder como pocas veces hemos visto en la Argentina”.

Por su parte, Vanesa Siley, Diputada Nacional por Unidad Ciudadana y Secretaria General de la SITRAJU – CABA, y referente de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CGT), sostuvo que fue “una jornada importante, en este lugar histórico que es la ex ESMA, para no solamente encontrarnos las mujeres, sino también para ocupar este Espacio, por el cual tanto han luchado nuestras Madres y nuestras Abuelas”.

Paula Donadío, de H.I.J.O.S. Capital, dijo que “las Madres y las Abuelas son esas grandes mujeres que nos marcan el camino” y que “las políticas de ajuste y represivas siempre vulneran más a las mujeres”.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, contó que “la última vez que vine acá, la primera que había venido, me fui muy mal, muy triste, todavía no había aparecido Santiago. Ahora tenemos el cuerpo, tenemos dónde llorarlo, muchos no tuvieron esa ´suerte´. Tenemos que seguir peleando por aquellos cuerpos que no aparecieron y darles una sepultura y que esa gente pueda descansar en paz y tener a su hijo, primo, nieto, madre, padre, para poder llorarlo”.

La actividad contó con la participación musical de grupo Pim Pau, Malena D’Alessio En Bandada y las Kumbia Queers. Además, se realizaron talleres de percusión y serigrafía, el taller de teatro del grupo “Estoy acá”, muestras fotográficas, una charla sobre “La violencia contra las mujeres como política de Estado” y una radio abierta con Radio Gráfica, Subte Radio y La Imposible.

Sin título