Inicio / Politica / PABLO CARRO / «No alcanza con pelear en las calles, hay que sumarle un trabajo fuerte en el Congreso»

PABLO CARRO / «No alcanza con pelear en las calles, hay que sumarle un trabajo fuerte en el Congreso»

PabloCarro2

Pablo Carro es secretario general de la CTA de la Provincia de Córdoba y diputado nacional electo, próximo a asumir por Frente Córdoba Ciudadana. Con origen sindical en el ámbito universitario viene de participar activamente de la gran convocatoria que se realizó el 29 de noviembre al Congreso rechazando las reformas planteadas por el Gobierno nacional. También había participado del Encuentro de la Militancia realizado en Luján el 20 de noviembre pasado. En diálogo con Radio Gráfica habló sobre la tarea a desarrollar en el Congreso, sobre la situación de su provincia

El 10 de Diciembre se producirá el recambio en ambas cámaras legislativas.  A partir de ese momento «tendremos por lo menos tres semanas más de trabajo. Ya estamos integrados en las reuniones de bloque del FPV, así que la dinámica que nos habíamos propuesto en campaña se está dando. No alcanza con llevar dirigentes que están peleando en la calle, a eso hay que sumarle el trabajo fuerte en el Congreso. Nos hemos reunido los diputados de extracción sindical del bloque: con Walter Correa, Vanesa Siley, Hugo Yasky y Abel Furlán para discutir como avanzamos y cómo frenamos estas reformas que quiere imponer el oficialismo».

El desafío del momento es poder frenar los proyectos de reforma que ingresan al Congreso. «Habrá que ver si somos capaces de articular el espacio opositor. Cambiemos ganó más bancas pero no tiene mayoría propia. La reforma previsional es un despropósito, le mete la mano en el bolsillo a los jubilados para cerrar cuentas con algunas provincias y para darle los fondos a la gobernadora Vidal» señaló. El debate con legisladores de otros bloques pero que comparten los intereses sindicales, será clave en los próximos días. «Hay otros dirigentes sindicales que están en el Congreso como Facundo Moyano que el miércoles estuvo en el escenario contra las reformas. Agustín Rossi, quien será nuestro jefe de bloque está trabajando con los distintos bloques para poder concertar la posición frente a la reforma».

El jefe del bloque FPV-PJ en el senado, Miguel Ángel Pichetto señaló que no hay condiciones para tratar la reforma laboral este año. «Eso es consecuencia de la gran movilización de la semana pasada». Sin embargo, Carro agregó que «lo que ocurre es que estas mismas movilizaciones son invisibilizadas por los medios. Y eso también afecta a la militancia. Impactó más la marcha en la decisión de los senadores de no tratar la reforma que lo que impactó en la militancia en términos de nuestra capacidad para lograr que estas leyes no avancen» aportó.

Carro asumirá en representación del Frente Córdoba Ciudadana, pero con la fuerte trayectoria como secretario  general de la CTA y los docentes universitarios cordobeses. «Como trabajador me parece importantísima la voluntad de la CTA de integrarse y la posición firme de Pablo Moyano siendo parte orgánica de la CGT» señaló en referencia a la gran movilización del 29 de noviembre. «Marcó un punto de inflexión donde se demostró que aún sin la participación de la conducción de la CGT a nivel nacional,  somos capaces de expresarnos con absoluta claridad. Tenemos un programa claro, el de la Corriente Federal. La semana pasada celebramos los 60 años del programa de La Falda que tiene una extraordinaria actualidad. Hemos podido mostrar que podemos enfrentar el ajuste en la calle».

Finalmente, el dirigente comentó la actualidad del movimiento obrero cordobés. «En todas sus centrales se ha rechazado las reformas propuestas por el gobierno nacional. Además también han señalado la necesidad de convocar a un paro nacional. En ese punto hay un acuerdo importante. Si se tomara en cuenta o pudiera expresarse mediáticamente la posición y el trabajo de las centrales en el interior se notaría que el rechazo de las medidas de Macri es realmente más amplio. Por abajo los trabajadores no tienen dudas y a los dirigentes nos falta un poco más» concluyó.

ENTREVISTA: CARLA PELLIZA, MARIO SADRAS Y LAUTARO FERNANDEZ ELEM
TEXTO: LAUTARO FERNANDEZ ELEM

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …