Inicio / Politica / CONGRESO DE LA NACIÓN / Juraron Vanesa Siley y Walter Correa como diputados nacionales

CONGRESO DE LA NACIÓN / Juraron Vanesa Siley y Walter Correa como diputados nacionales

24862392_10208188971802268_6722421215697149420_n

Los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Vanesa Siley (Sitraju-CABA) y Walter Correa (Curtidores), juraron esta mañana como diputados nacionales. Un paso importante en la carrera de dos dirigentes que han mostrado compromiso y conducción en sus gremios y un espaldarazo para la coherencia y propuestas de la CFT.

Ambos ingresaron al parlamento por la lista de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires, una lista en la cual a tono con la historia se recuperó la representación de legisladores con origen en el movimiento obrero organizado.

En el siempre simbólico terreno de las jura, Siley lo hizo»por las trabajadoras y trabajadores argentinos, por Néstor, Cristina, Perón y Evita«.En el caso de Correa la jura fue «por Juan Domingo Perón, por Evita, por Néstor Kirchner, por Cristina y por la memoria de los 30 mil detenidos-desparecidos«.

Entre los legisladores de origen sindical también ingresarán a la Cámara Baja, Hugo  Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores y el cordobés Pablo Carro, referente de la CTA de esa provincia.

Para completar el bloque sindical se encuentra el dirigente de la UOM Abel Furlán. En la banca desde el 2015 a la cual accedió desde la lista del Frente para la Victoria en las elecciones delegislativas 2015.

 

 

IMG_20171206_152324

DQXowwrWkAEr8LL

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …