Inicio / Politica / CONGRESO DE LA NACIÓN / Juraron Vanesa Siley y Walter Correa como diputados nacionales

24862392_10208188971802268_6722421215697149420_n

Los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Vanesa Siley (Sitraju-CABA) y Walter Correa (Curtidores), juraron esta mañana como diputados nacionales. Un paso importante en la carrera de dos dirigentes que han mostrado compromiso y conducción en sus gremios y un espaldarazo para la coherencia y propuestas de la CFT.

Ambos ingresaron al parlamento por la lista de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires, una lista en la cual a tono con la historia se recuperó la representación de legisladores con origen en el movimiento obrero organizado.

En el siempre simbólico terreno de las jura, Siley lo hizo”por las trabajadoras y trabajadores argentinos, por Néstor, Cristina, Perón y Evita“.En el caso de Correa la jura fue “por Juan Domingo Perón, por Evita, por Néstor Kirchner, por Cristina y por la memoria de los 30 mil detenidos-desparecidos“.

Entre los legisladores de origen sindical también ingresarán a la Cámara Baja, Hugo  Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores y el cordobés Pablo Carro, referente de la CTA de esa provincia.

Para completar el bloque sindical se encuentra el dirigente de la UOM Abel Furlán. En la banca desde el 2015 a la cual accedió desde la lista del Frente para la Victoria en las elecciones delegislativas 2015.

IMG_20171206_152324

DQXowwrWkAEr8LL