Inicio / Gremiales / SATSAID / Nuevas medidas de fuerza ante la falta de acuerdo salarial

SATSAID / Nuevas medidas de fuerza ante la falta de acuerdo salarial

arton90144

Continúa el conflicto de los trabajadores de televisión ante la falta de acuerdo en las recientes audiencias en el Ministerio de Trabajo entre el Sindicato Argentino de Televisión y las cámaras empresarias ATA – CAPIT. La paritaria está vencida desde el 30 de septiembre pasado y para esta última reunión las cámaras no han mejorado la propuestas salarial que consiste en un aumento del 11 % a partir de octubre, otro tramo de 12% desde marzo de 2018 más una suma fija de $ 8.000 dividida en dos cuotas. 

Ante el rechazo se anunciaron medidas de fuerza para el viernes 15 de diciembre con paros de dos horas por turno en todos los canales de aire, señales, productoras a nivel nacional.

Vale aclarar que los trabajadores de televisión vienen estableciendo una dura negociación porque junto con la firma de la paritaria las cámaras empresarias, con el aval del Ministerio de Trabajo, busca introducir claúsulas de flexibilización laboral. El Sindicato ha rechazado de plano la flexibilización e inclusive ya se han tomado medidas de fuerza como con un paro, semanas atrás de 24 horas.

continua-el-plan-de-lucha_700

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

DedGjR3W4AEJskw

INGENIO SAN ISIDRO / La lucha por los puestos de trabajo

Un resumen de la situación del Ingenio San Isidro en General Guemes en Salta cerrado …