Inicio / Politica / LUNES 18 DE DICIEMBRE / Sesión del Congreso, el pueblo a la Plaza

LUNES 18 DE DICIEMBRE / Sesión del Congreso, el pueblo a la Plaza

marcha-multisectorial-al-congreso

El lunes 18 de diciembre el gobierno oligárquico intentará debatir para sancionar el proyecto de Reforma Laboral mediante el disciplinamiento de aliados y gobernadores. Ante la decisión la Corriente Federal de Trabajadores resolvió convocar a la Plaza del Congreso para rechazar la iniciativa y plantear su abierto descontento con la política económica oficial. También marcharán las dos CTA, la secretaría gremial de la CGT y la Multisectorial que integran organizaciones sociales, cooperativas, comerciantes y empresarios.

En diálogo con La Señal por la Gráfica, el titular de la Asociación del Personal Superior de Energía Eléctrica (APSEE) y miembro de la Corriente Federal de Trabajadores (CTA) Carlos Minucci recordó que esta entidad acertó en el diagnóstico, los dos años recientes, al considerar que el programa liberal oficial perjudicaba al pueblo y al país. Añadió que frente a esta situación, como estaba previsto, la Corriente movilizará con todo lo que tiene y reclamó a la CGT que declare paro ese mismo lunes y de ese modo, facilitar el acceso a la concentración de trabajadores de todo el país.

Por su parte Francisco Ozemo, de la Federación Gráfica Bonaerense y la CFT, recordó que la movilización del lunes 18 se concretará a partir de las 12 horas, en Santiago del Estero y Avenida de Mayo. En la misma dirección, exponiendo ante numerosos militantes movilizados el día juevez, el titular de ese sindicato, Héctor Amichetti, había anticipado que la CFT seguirá exigiendo una reunión del Confederal cegetista, y que corresponde la convocatoria a un paro general el mismo día del tratamiento sobre tablas.

La concentración de este lunes tiene como antecedentes los encuentros en la misma Plaza el 28 de noviembre, un gigantesco encuentro de 300 mil personas, y del 14 de diciembre, donde el acto podía superar ese número pero fue desalojado por unasalvaje represión de las fuerzas de seguridad, dispuesto por el Ministerio de Seguridad. Poco antes, la CFT se había congregado en Luján; allí recibió el apoyo de el área gremial de la CGT con la presencia de Pablo Moyano (Camioneros) y de la CGT, mediante Hugo Yasky.

Asimismo, el 13 de diciembre los movimientos sociales efectuaron una enorme movilización sobre la Avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires, para demandar contra las dos reformas y también objetar el programa económico antiindustrial y antinacional. Es interesante la confluencia en las calles de los distintos espacios opositores aunque todavía no se alcance su canalización en la zona política popular. El futuro está abierto y el gobierno, pese al poder de fuego, no las tiene todas consigo.

GF / LSM / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …