Inicio / Politica / LUNES 18 / Paro general y movilización al Congreso

LUNES 18 / Paro general y movilización al Congreso

marchareformacontr_crop1513452429354

El lunes 18 de diciembre el gobierno oligárquico intentará debatir para sancionar el proyecto de Reforma Previsional mediante el disciplinamiento de aliados y gobernadores. Ante la decisión la Corriente Federal de Trabajadores resolvió convocar a la Plaza del Congreso para rechazar la iniciativa y plantear su abierto descontento con la política económica oficial. También marcharán las dos CTA, la secretaría gremial de la CGT y la Multisectorial que integran organizaciones sociales, cooperativas, comerciantes y empresarios.

Por su parte el Consejo Directivo de la CGT se reunirá ese mismo lunes por la mañana para anunciar un paro general a partir mediodía hasta la medianoche en rechazo al proyecto citado. A las 14 de ese mismo día, el oficialismo intentará tratar la iniciativa en la Cámara de Diputados, tras el debate del jueves pasado que fracasó luego del escándalo desatado en el recinto y en el marco de una salvaje represión en los alrededores del Congreso.

La medida de fuerza será la segunda que la central obrera concretará en los dos años del gobierno de Cambiemos y fue decidida este sábado por los principales dirigentes que se encuentran en estado de sesión permanente tras la masiva movilización social reprimida por cuatro fuerzas de seguridad. Otra de las clave que precipitó la decisión fue el anuncio del oficialismo de que la cuestionada norma fue ratificada por un grupo de gobernadores peronistas que la apoyan y que instaron a sus diputados a garantizar el quórum en la sesión convocada a partir del lunes al mediodía.

En diálogo con La Señal por la  Radio Gráfica, el titular de la Asociación del Personal Superior de Energía Eléctrica (APSEE) y miembro de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) Carlos Minucci recordó que esta entidad acertó en el diagnóstico, los dos años recientes, al considerar que el programa liberal oficial perjudicaba al pueblo y al país. Añadió que frente a esta situación, como estaba previsto, la Corriente movilizará con todo lo que tiene y reclamó a la CGT que declare paro ese mismo lunes y de ese modo, facilitar el acceso a la concentración de trabajadores de todo el país.

Por su parte Francisco Ozemo, de la Federación Gráfica Bonaerense y la CFT, recordó que la movilización del lunes 18 se concretará a partir de las 12 horas, en Santiago del Estero y Avenida de Mayo. En la misma dirección, exponiendo ante numerosos militantes movilizados el día juevez, el titular de ese sindicato, Héctor Amichetti, había anticipado que la CFT seguirá exigiendo una reunión del Confederal cegetista, y que corresponde la convocatoria a un paro general el mismo día del tratamiento sobre tablas.

La concentración de este lunes tiene como antecedentes los encuentros en la misma Plaza el 28 de noviembre, un gigantesco encuentro de 300 mil personas, y del 14 de diciembre, donde el acto podía superar ese número pero fue desalojado por unasalvaje represión de las fuerzas de seguridad, dispuesto por el Ministerio de Seguridad. Poco antes, la CFT se había congregado en Luján; allí recibió el apoyo de el área gremial de la CGT con la presencia de Pablo Moyano (Camioneros) y de la CGT, mediante Hugo Yasky.

Asimismo, el 13 de diciembre los movimientos sociales efectuaron una enorme movilización sobre la Avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires, para demandar contra las dos reformas y también objetar el programa económico antiindustrial y antinacional. Es interesante la confluencia en las calles de los distintos espacios opositores aunque todavía no se alcance su canalización en la zona política popular. El futuro está abierto y el gobierno, pese al poder de fuego, no las tiene todas consigo.

GF / LSM / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

FB_IMG_1537373554859

AMICHETTI / “Por un gran Frente Nacional, Popular y Patriótico”

Por HÉCTOR AMICHETTI * En nuestra Patria dejó su huella la Revolución Peronista… “No hay …