Inicio / Sin categoría / VICTOR CARRICARTE / “La CGT debe fortalecer su posición”

VICTOR CARRICARTE / “La CGT debe fortalecer su posición”

marcha-multisectorial-al-congreso

En el último programa del año de Sindical Federal, dialogamos con Victor Carricarte, secretario general de la Asociación de Empleados de Farmacia. El balance de un año difícil para los trabajadores y lo que depara el 2018 en cuanto a las organizaciones sindicales.

Hemos vivido un año en el cual la línea rectora del Gobierno nacional fue gobernar para los sectores pudientes. Transfiriendo recursos a esos sectores y perjudicando a los trabajadores y los sectores más humildes. Se termina de plasmar en la reforma previsional, donde se afecta a un sector tan vulnerable como nuestros abuelos” afirmó el referente del sindicato de Farmacia

Con el gran acto del 29 de noviembre, se logró aplazar el tratamiento de la reforma laboral. Sin embargo el farmacéutico señaló que “nos mantenemos en alerta y movilización” ya que “rechazamos la reforma laboral y no porque tengamos una posición caprichosa sino porque tiene el objetivo claro de quitarle derechos a los trabajadores. No es una reforma que apunte a crear empleo, en los noventa se hizo lo mismo y sólo generó desocupación” indicó.

La Multisectorial Federal adquirió una gran visibilidad, se priorizaron las coincidencias y se realzaron los acuerdos comunes “cuando empezamos a dialogar tuvimos como eje central el rechazo a las tres reformas, y además expresamos la importancia de nuestro programa de 27 puntos que se enfrente a un proyecto de gobierno neoliberal”. Carricarte opinó que esta unidad “Se va a acrecentar y ampliar. Van apareciendo organizaciones gremiales, corrientes internas, sectores de PyMES que van entendiendo que este modelo los perjudica. Lamentablemente todos los días vamos encontrando argentinos descartados.”.

Finalmente, el dirigente resaltó ante la discusión interna tan cruda que se está dando en la CGT que “cuando el Gobierno actual empezó con su programa de gobierno, como Corriente Federal presentamos un documento ante el Comité Central Confederal que alertaba y señalaba que la CGT tenía que fortalecer su posición. Eso lo dijimos y a casi dos años lo ratificamos”.

LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM

Comentarios

comentarios

Visite también

41688226_936740446535956_6805164767552995328_n

SITRAJU-CABA / Judiciales reabren las paritarias, avanzan en la recomposición salarial

Los altos niveles de inflación a partir de las “tormentas” que azotaron la Argentina, han …